x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresa de videojuegos recauda un millón de dólares para obras de caridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Estados Unidos ha sido funcional la estrategia de una tienda de juegos de video que destina 10 por ciento de sus ventas para organizaciones de ayuda humanitaria.

Estados Unidos.- La industria de los juegos de video en este país es una de las más importantes, de acuerdo con sitios especializados en el tema, la venta de videojuegos en el 2013 fue de 15.39 mil millones de dólares.

Más notas relacionadas:
5 amenazas que acechan en los videojuegos
Watchdogs lleva los videojuegos al mundo transmedia
5 consolas que fracasaron en el mercado de los videojuegos

Humble, una de las tiendas de venta de juegos de video en los Estados Unidos aprovechó la popularidad de este sector para lanzar una campaña social en favor de cinco organizaciones de beneficencia, en la que donaría el 10 por ciento de su facturación.

La empresa dio a conocer que luego de seis meses de recaudación logró acumular un millón de dólares que serán destinados a obras de caridad, los recursos serán asignados al fondo de ayuda humanitaria de la Cruz Roja estadounidense, Charity: water, que abastece de agua potable a personas pobres; Whole Land Trust, que protege los bosques tropicales del mundo; Child’s Play, que regala juegos de video y juguetes a niños que están en hospitales, y Electronic Frontier Foundation, que protege la libertad online.

A través de este método, Humble ya ha recaudado 39 millones de dólares para 15 organizaciones benéficas diferentes que se han asociado con ellos a través de los años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados