Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consolas que fracasaron en el mercado de los videojuegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Según datos proporcionados por Nintendo, durante el año pasado la compañía perdió 228 millones de dólares y los ejecutivos aceptan que es debido a las bajas ventas de su consola Wii U, producto que parece no tiene salvación frente a sus competidores Playstation 4 y Xbox One. No es la primera vez que una consola no alcanza las ventas esperadas. Hagamos un recuento de algunas que fracasaron en su intento de ser populares.

Más notas relacionadas:
5 fracasos tecnológicos en el 2013
Nintendo disminuye ventas del Wii U
Presidente de Nintendo reduce su sueldo a la mitad

Nintendo Wii U
Esta semana, la compañía de videojuegos Nintendo anunció una pérdida neta de 228 millones de dólares en contraste con los 70 millones que ganó el año pasado. Los ejecutivos culpan del fracaso a las bajas ventas de la consola Wii U que sólo vendió 2.72 millones de unidades en el año fiscal que terminó en marzo.

Nintendo sacó a la venta el Wii U en noviembre de 2012 y desde entonces ha comercializado 6.17 millones de unidades, mientras que el Playstation 4 de Sony ya alcanzó los 7 millones de consolas vendidas en sólo siete meses.

Virtual Boy
En 1995, Nintendo sacó al mercado un sistema de juegos 3D y “realidad virtual”, en el que los jugadores tenían que colocarse cerca de unos lentes durante mucho tiempo y en la misma posición, lo que causaba dolor de cabeza y cuello por usarlo. Fue el primer fracaso de la compañía japonesa. La revista Time la incluyó en la lista de los “50 peores inventos”.

Atari Jaguar
Atari intentó alguna vez entrar al mercado de las consolas de 64 bits y sacó a la venta el Atari Jaguar, para competir con el Super Nintendo y el Sega Genesis. Aunque la calidad de la consola era superior, nunca logró conseguir un lugar en el mercado y desapareció al igual que la compañía que vio sus mejores tiempos en la década de los 80.

Apple Bandai Pippin
Es poco conocido que Apple alguna vez comercializó una consola de videojuegos: la Apple Bandai Pippin estuvo a la venta en Estados Unidos en 1996. Costaba 600 dólares, por lo que no pudo integrarse a un mercado dominado por el Nintendo 64 y el Playstation de Sony.

Nokia N-Gage
A principios de la década pasada, la fabricante de teléfonos Nokia apostó que el futuro de los dispositivos móviles sería un celular con consola de juegos integrada. Con un diseño extraño y difícil de jugar causó poco impacto y con la salida del Sony PSP y Nintendo DS, rápidamente quedó en el olvido.

La industria de los videojuegos está compuesta por grandes historias de éxito pero también de fracasos. Lo que no se detiene es la innovación y creatividad en la creación y comercialización de consolas y títulos para jugar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados