Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Watchdogs lleva los videojuegos al mundo transmedia

Durante 2014 la industria de los videojuegos generó ingresos superiores a los 24 mil 600 millones de dólares exclusivamente en los Estados Unidos; ahora, para continuar su crecimiento los desarrolladores han comenzado a experimentar con la implementación de estrategias transmedia que otorguen una mejor experiencia al consumidor, tal es el caso del anticipado Watchdogs, juego que permitirá la interacción a través de una aplicación móvil

México.- Durante 2014 la industria de los videojuegos generó ingresos superiores a los 24 mil 600 millones de dólares exclusivamente en los Estados Unidos; ahora, para continuar su crecimiento los desarrolladores han comenzado a experimentar con la implementación de estrategias transmedia que otorguen una mejor experiencia al consumidor, tal es el caso del anticipado Watchdogs, juego que permitirá la interacción a través de una aplicación móvil.

Notas relacionadas:
Violencia en los videojuegos, más efectiva que cualquier campaña de marketing
5 consolas que fracasaron en el mercado de los videojuegos
5 fracasos tecnológicos en el 2013

De acuerdo con Kevin Shortt, guionista principal de Watchdogs, dentro del juego, al igual que en la vida cotidiana, el smartphone del protagonista desempeña un rol primordial en el desarrollo de la historia, razón por la que decidieron crear una aplicación que permitiera a los videojugadores ‘hackear’ el juego de alguna otra persona en cualquier parte del mundo.

De tal modo, a través de la aplicación ctOS Mobile seremos capaces de interactuar con el juego de cualquier otra persona en cualquier parte del mundo hackeando las luces de tráfico, alarmas o videocámaras que dificulten o faciliten el desarrollo de una historia diferente a la nuestra.

“Cuando hablábamos de que el smartphone es una de tus principales armas dentro del juego de verdad queríamos demostrarlo en el juego y decidimos hacerlo a través de una app, pero no una app común que te permitiera ver las estadísticas de tus amigos, sino una app que te permitiera sentirte como el protagonista permitiéndote hackear el juego de alguien más en tiempo real”.

En la actualidad para que un producto sea tomado en cuenta por cualquier consumidor, éste debe de contar con presencia en prácticamente todos los medios (televisión, impreso, digital, etc) y para que su impacto sea mayor los contenidos deben estar ligados e interactuar entre sí creando experiencias atractivas al consumidor, así lo ha entendido la industria de los videojuegos y habrá que ver los resultados que brinda para Watchdogs y Ubisoft esta nueva experiencia que ofrecerán a los videojugadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Krispy Kreme Oxxo

Krispy Kreme aparece en Oxxo

Una usuaria de Twitter descubrió la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia y su llegada a la cadena de Oxxo.