x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 amenazas que acechan en los videojuegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El principal factor por lo que estos programas de entretenimiento son vulnerables ante posibles ataques de hackers es que gran parte de su público son menores de edad.

México, DF.- La tranquilidad de estar frente a una pantalla mientras se avanza en los niveles de Candy Crush o en tanto se dominan los retos de World of Thanks se puede ver interrumpida por algún ataque a los dispositivos, si no se cuentan con las medidas necesarias de protección.

Más notas relacionadas:
Violencia en los videojuegos, más efectiva que cualquier campaña de marketing
Industria de los videojuegos busca financiamiento a través de crowdfunding
3 reglas de oro para el marketing de videojuegos

Por la red navegan cibercriminales que se dedican a atacar a los usuarios de los juegos online, quienes podrían estar desprotegidos y ser un blanco fácil, principalmente aquellos menores de edad que no están al tanto de los riesgos que existen en el mundo virtual.

La empresa Kaspersky detectó 5 amenazas para los jugadores en línea y señaló que la mejor manera de evitar cualquiera de los riesgos siguientes es instalar las actualizaciones a los equipos y las de los propios juegos, protegerse con antivirus y utilizar contraseñas extensas y complicadas.

1.- Phishing. Ésta es una táctica que da bastante resultados a quienes buscan atacar el mundo de los juegos en línea, ya que mediante correos falsos logran que el usuario se dirija a portales fraudulentos, similares a los originales que piden contraseñas. Con esto, los atacantes intentan apoderarse de datos como los de las tarjetas de crédito.

2.- Ciberacoso. Algunos de los juegos tienen la opción para interactuar con otros jugadores, este medio puede ser empleado para insultar a los demás, o bien para indagar sobre la vida privada de los usuarios.

3.- Trampas. Hay hackers que buscarán realizar estafas a otros jugadores mediante la violación de las reglas, al utilizar cuentas de otros clientes para jugar en mejores condiciones que aquellos que realizan el proceso de los juegos de manera normal, los novatos en estas actividades son sus principales blancos.

4.- Envidias. Si una cuenta tiene un personaje altamente desarrollado o es prestigiado entre la comunidad de ciberplayers podrá ser uno de los principales objetivos de atacantes que se dedican a destruir dichos perfiles.

5.- Engaños. Otra manera en ser vulnerable a los ataques es a través de las falsas actualizaciones o utilidades de los juegos. A través de esas acciones, los hackers intentan romper la seguridad de las computadores o de los dispositivos móviles para instalar algún malware.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados