x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El gobierno de EUA endurece su campaña anti-tabaco con impactantes anuncios de TV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) presentó una nueva serie de anuncios en los que ex fumadores dan “consejos” sobre lo que les ha tocado vivir debido a su consumo de cigarrillos. Te mostramos los impactantes videos.

Más notas relacionadas:
Un buen susto de Halloween con campaña antitabaco
Europa autoriza cajas de cigarrillos con horrorosas imágenes de daños producidos por el tabaco
El fin del tabaco en latinoamérica

 

“A tip from a former smoker” es el nombre de la campaña que busca causar un impacto en los fumadores al contar testimoniales de personas que han sufrido cáncer de garganta, pérdida de dientes, etc. Y lo hace de forma muy visual (en uno de los spots vemos a un hombre lavar con un cepillo un hoyo que tiene en la garganta).

Los nuevos spots de la campaña del CDC se transmitirán en televisión durante nueve semanas en julio y agosto y va acompañados de anuncios en radio, cine, internet, revistas, etc.

A partir de la década de los noventa, la industria del tabaco comenzó a sufrir restricciones en el formato y medios en el que puede publicitarse y los anuncios de cigarrillos prácticamente en han desaparecido en Estados Unidos y gran parte del mundo. En algunos mercados, las compañías tabacaleras se ven obligadas a colocar leyendas y gráficos en las cajetillas para indicar los riesgos de fumar.

Te mostramos los nuevos anuncios del CDC contra el tabaquismo:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados