Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados devuelven castigo a jefa por llegar tarde y así la hicieron pagar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una jefa implementó un peculiar castigo a sus empleados que acostumbraban a llegar tarde a su lugar de trabajo, pero este se le revirtió.
  • Empleado se hace viral al demostrar cómo hacen cumplir su palabra a su jefa.

  • Castigo por retardos implementado en su lugar de trabajo es exhibido en TikTok.

  • Usuarios aplauden ambiente laboral y cuentan sus propias experiencias de RRHH.

 

Llegar tarde al trabajo es algo que a cualquiera le puede suceder alguna vez en la vida, debido a agentes externos a su control, como lo es el tráfico vehicular, la falta de transporte público, cambios climatológicos, incidentes que obstaculicen el trayecto o situaciones familiares emergentes, lo que cualquier empresa, jefe o jefa de área, podrían comprender, pero el problema inicia cuando los empleados fallan de forma reiterada a su horario laboral y el cumplimiento del reglamento interno genera acciones desatinadas o un castigo sobre actividades e ingresos.

Y es que la industria se encuentra en una lucha constante por implementar estrategias de Recursos Humanos (RRHH) que ayuden a mejorar la salud mental de los trabajadores y eviten con ello la rotación continúa o el desánimo humano que impacta en la productividad, pero esto no siempre es posible cuando una persona es la excepción a la norma y, en vez de avisar de un inconveniente aleatorio, dimensiona el problema y lo vuelve un hábito.

¿Cómo una empresa gestiona la falla del empleado? Muchos responsables de RRHH sacan conclusiones erróneas al retardo de un trabajador y, cuando no existe empatía, toman decisiones desacertadas que juegan en contra del profesional y de la misma relación laboral que existe entre ambas partes.

 

Jefa llega tarde y empleados le aplican castigo

Con 4 millones de visualizaciones y cerca de 200 mil “me gusta”, estebanherrera26 se hizo viral a exhibir cómo hizo pagar a su jefa por llegar tarde.

Esto, luego de que la mujer, de quien se desconoce la compañía a la que representa, implementara una nueva norma entre su equipo de trabajo: quien llegue tarde debe pagar 10 pesos mexicanos.

Y aunque el dinero recaudado de los trabajadores no se va directamente a su bolsillo, pues es juntado hasta fin de mes y luego e usa en un bien común entre los que llegaron tarde y los que no, nunca imaginó que su peculiar “castigo” sería compartido en redes sociales.

Cabe aclarar que el video de TikTok fue publicado con buenas intenciones y, hasta donde cuenta el empleado, para crear un poco de humor entre sus seguidores y sus mismos compañeros de trabajo, con quienes aparentemente mantiene una relación sana.

Esteban Herrera es el protagonista de esta historia. Tal como se muestra en el clip, el joven se levantó muy temprano y llegó a hacer guardia a su lugar de trabajo sólo para cobrarle a su jefa por llegar tarde, pues, al parecer, esta práctica también es recurrente en ella.

Con un bote de vidrio, el trabajador sancionó a su supervisora con el castigo que implementó, por lo que no le quedó de otra que abrir su cartera para poner sus 10 pesos.

 

@estebanherrera26 #toyota #work #team ♬ sonido original – Esteban Herrera

 

“Eso hizo una maestra en la uní, y cuando era de dos horas, eran 20 pesos, al final del semestre con ese dinero compramos pizzas para todos”, Chikimiau

“Lo chido es que existen estas dinámicas para que a fin de mes lo utilicen para ir a comer o alguna dinámica en grupo”, mascorp

“En mi trabajo son $15 cada vez que llegan tarde”, Pamela Juárez Amaro

“jajaja eso sí es un buen ambiente laboral”, selenabell567

“Muy bien, se predica con el ejemplo”, Maricela Gallareta A

@yeyeans @luz9113 le diré a la jefa que les haga así y al final de mes unas carnitas”,angelito Solis

“Dime quién es el hígado de la oficina, sin decirme que es el hígado de la oficina”, Erika Rod

 

 

Ahora lee:

Come McDonald’s todos los días por promesa a su padre; lleva más de 30 mil Big Mac

Estrategias ESG superan al metaverso en las prioridades de los CEOs

Exhibe a Bodega Aurrerá por “sabroso pan con hormigas”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados