Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los empleados de Apple ya no están obligados a cumplir este requisito

"A la luz de las circunstancias actuales", dijo la compañía en un comunicado a todos sus empleados. Apple ya no exige cubrebocas.
  • En los últimos 10 años, Apple ha multiplicado por cuatro el número de sus empleados.
  • Según los datos de su último reporte fiscal, en 2021 su plantilla estaba compuesta por 154 mil trabajadores a tiempo completo.
  • Actualmente, Apple es una marca tecnológica valorada en más de 355 mil millones de dólares.

 

A más de dos años del comienzo de la pandemia de coronavirus, los responsables de Recursos Humanos del gigante tecnológico Apple decidieron dejar de exigir cubrebocas a sus empleados.

“Ya no será necesario usar una máscara facial en la mayoría de las oficinas y lugares del edificio corporativo”, publica este martes 2 de agosto The Verge, en referencia a parte del texto de una comunicación enviada por la compañía a sus trabajadores.

La decisión rige para “la mayoría de las ubicaciones”, dice el correo electrónico.

Igualmente, Recursos Humanos de Apple no prohíbe el uso del cubrebocas, y alienta a aquellos que deseen seguir usándolo, lo hagan.

“No dude en continuar usando una mascarilla si se siente más cómodo haciéndolo”, dice el texto del email. “Además, respete la decisión de cada individuo de usar un cubrebocas o no”.

Número de empleados de la empresa Apple a nivel mundial desde 2005 hasta 2021 (en miles). Statista.

No más cubrebocas en Apple

La decisión de Apple toma por sorpresa a algunos ya que por estos días se está produciendo en los Estados Unidos un aumento de casos de coronavirus de la variante BA.5, altamente transmisible.

De hecho, esta misma semana, el gobierno de San Francisco volvió a exigir que sea obligatorio el uso de cubrebocas en algunos lugares públicos cerrados.

En relación con el home office, Apple comenzó a exigir que algunos empleados regresen a la oficina en abril pasado, pero no llegó a implementar su modelo híbrido de manera completa, que exige tres días de trabajo en persona por semana para todos los empleados.

El texto del correo electrónico interno, en referencia al uso de cubrebocas de Apple, dice, entre otras cosas, que “a la luz de las circunstancias actuales, ya no será necesario usar una máscara facial (o cubrebocas) en la mayoría de los lugares”.

Igualmente, aconseja consultar las comunicaciones internas regularmente “para conocer los requisitos específicos” de cada edificio, “incluidas los de las autoridades sanitarias locales”.

“Reconocemos que las circunstancias personales de cada uno son diferentes. No dude en continuar usando una máscara facial si se siente más cómodo haciéndolo. Además, respete la decisión de cada individuo de usar una máscara o no”, finaliza.

Ahora lee:

La foto de la bebé enmascarada abre grieta: ¿creatividad ante la adversidad o maltrato infantil?

Cliente de Chedraui rechaza usar cubrebocas y tuit se vuelve en su contra

Uber elimina el cubrebocas para pasajeros y conductores: la pandemia, ¿en su fase final?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.