Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado entra a Amazon, aprende y ahora es alto directivo en GameStop

GameStop se ha convertido en la marca del momento, luego de estar involucrada en una polémica actividad bursátil, que la involucró en operaciones accionarias cada vez más desafiantes.
  • Amazon se ha convertido en un referente dentro del mercado digital y esta fortaleza de marca le ha dado la oportunidad de consolidarse en categoríasc omo el comercio electrónico.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en esta noticia es la importancia de la gestión de talento, tal como lo demuestra el nuevo CTO de GameStop.

  • Existen diversos elementos que nos ayudan a comprender el valor de digital y las actividades que han sido definitivas en impulsar su peso comercial.

La gestión de talento lo es todo hoy en día, pues de ello depende el mayor desempeño de una marca, cuando logra consolidar una fuerte estructura en el mercado, tal como lo esta buscando GameStop.

Hay diversos elementos que no podemos perder de vista, entre ellos los que tienen que ver con la manera como las marcas están planteando hoy en día el entender de mejor forma su trabajo.

Para lograr esta comprensión, se vuelve indispensable entender el valor de las ideas implementadas como estrategia, por lo que hoy en día estamos atentos de cómo ciertas personalidades logran consolidarse en el mercado y lo hacen con gran éxito.

De empleado en Amazon a alto directivo en esta empresa

Un exempleado de Amazon se ha convertido en uno de los más altos directivos de GameStop, la marca que en últimos días ha estado involucrada en una fuerte polémica bursátil, luego de que diversos inversionistas vía app, llamaron a apostar por la firma, en un movimiento que generó todo tipo de respuestas y acciones que terminaron por considerarse ilegales.

Matt Francis entró a trabajar como jefe de ingeniería para los servicios de nube de Amazon y ahora se ha convertido en uno de los altos directivos de GameStop en un hecho que nos recuerda lo importante de este tipo de movimientos en los niveles más altos de las grandes empresas.

Francis se había desempeñado en el área de tecnología especializada en consumo, dentro de grandes compañías como QVC y Zulily, antes de llegar a Amazon.

Con más de dos décadas de trabajo en este segmento, su paso por Amazon se ha convertido en el mejor párrafo de su CV, para que GameStop lo contrate como su nuevo Chief Technology Officer, por lo que estará a cargo de las operaciones tecnológicas y de comercio electrónico de la marca.

Gestión de talento en contingencia

El caso de Francis no es el único en gestión de talento, que nos recuerda lo importante que es la experiencia laboral, en marcas que demuestran la capacidad operativa con la que cuentas.

Un excelente ejemplo de ello lo ha dado Rosalind Brewer, que de trabajar en Starbucks por años, ahora es la nueva CEO de Walgreens, en un movimiento que la convierte en la primer mujer en dirigir una compañía que forma parte de la lista de Fortune 500.

A su aribo se estima que cuente con un salario anual de 1 millón 500 mil dólares, un bono de 24 millones 700 mil dólares. Otro bono de 4.5 mdd, que tendrá que devolver si renuncia sin una justificación válida y un incentivo por 20 millones 200 mil dólares, entre otros beneficios.

A detalle.

La capacidad de las marcas apostando cada vez más por nuevas pautas en gestión de talento, están abriendo una gran oportunidad en el desarrollo de prácticas que acaban con los números negativos que firmas como Fortune advierten, al señalar que solo el 7 por ciento de las empresas que forman parte de su listado de 500, sin dirigidas por mujeres.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Sonora Grill imagen

Sonora Grill: Lo que sí y lo que no es tu imagen

La discriminación es un tema que ha afectado a la sociedad desde tiempo atrás, por ello en la actualidad, es importante reconocer que cada persona tiene la libertad de proyectar quién es sin ser juzgado. Saber manejar un branding personal es una herramienta que ayudará a lograrlo.

Kevin Bacon hamburguesas

Kevin Bacon es una hamburguesa

No siempre la publicidad llamativa es exitosa solo por eso y no siempre está relacionada con productos o servicios de buena calidad. Pero si hay casos de éxito que han logrado ser buenos tanto en el beneficio al consumidor como en su comunicación.