Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pollos Gabriel: la inesperada marca que prestó sus camiones para trasladar vacunas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un marca se convirtió de manera inesperada en una estrategia clave en la batalla contra la pandemia, al ayudar en la distribución de vacunas.
  • La logística para el traslado de vacunas ha sido definitivo en el mercado, pues de ello depende la capacidad de pharma, de poder establecer estrategias de vacunación efectivas.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado las marcas en replantear sus servicios en el mercado.

  • En el mercado siempre hay importunidades donde a partir del factor social se logran establecer referentes clave como ocurre con la distribución de vacunas a cargo de las marcas.

Existen en el mercado un sin fin de oportunidades, para que las marcas logren trabajar desde una perspectiva social, por lo que logran adaptar sus actividades a tareas contundentes como lo es la distribución de las vacunas, que combaten la actual contingencia sanitaria.

Esto evidentemente ha abierto la pauta a las marcas, para poder seguir elaborando operaciones, que sirven para poder establecer actividades de gran valor social.

Como es de esperar, un elemento de gran peso en ello tiene que ver con la funcionalidad y para que esta exista se necesita de mejores referentes en el mercado, mediante los cuales se logran trascender ante el consumidor y con ello establecer tareas como el combate a la actual contingencia sanitaria.

Una pollería logra lo inimaginable

Cuando Pollos Gabriel salió al mercado jamás se imaginó que se convertiría en una marca clave en la batalla contra la actual contingencia sanitaria, provocada por el C0VID-I9.

Esto ha ocurrido en Bolivia donde camiones refrigerantes de la marca sirvieron para trasladar las vacunas contra el nuevo coronavirus, que han empezado a llegar a ese país.

La postal es brutal y en ella se ve en un poblado cómo arriba el camión de la pollería con dosis de la vacuna en su interior.

Con esta medida se patenta la labor de las marcas en esta gran batalla que se ha emprendido contra la pandemia, ayudándose de la vacunación.

También queda patente lo importante que es la logística para poder enfrentar la actual contingencia sanitaria, pues de lo contrario no se podría contar con una estructura que al día de hoy es definitiva para lograr que este proceso sea valioso.

Ante este escenario, n aspecto de tremendo peso es el que nos recuerda lo importante que se vuelve el retail, pues cuenta con una capacidad probada en la logística, almacenaje y administración de todo tipo de productos. En este caso se trata de vacunas.

Marcas sumándose a la batalla

Muchas marcas se han sumado a la batalla contra la contingencia sanitaria y la adherencia ha ocurrido en diversos niveles. Por lo que vemos a cadenas como Walmart decir estar listas para convertir sus estacionamientos en centro de vacunación, como a otras pequeñas compañías del tamaño de Pollos Gabriel, destacando en el mercado por lo singular de su apuesta a esta batalla.

Para lograr comprender los esfuerzos, un elemento común en ellos tiene que ver con la manera como las marcas se han sumado a la batalla desde una perspectiva social, llevando a que compañías como Budweiser anuncien la cancelación de su inversión en grandes eventos como el super Bowl, para dirigir esos millones de dólares en promoción, a acciones a favor de una cultura de vacunación, para ayudar a la rápida inoculación de la población contra el actual patógeno viral.

La carrera por la vacunación

Un estimado de Economist Intelligence Unit advierte que en México se contará con entre un 60 y 70 por ciento de la población vacunada contra C0VID-I9, hasta mediados de 2022, mientras que Estados Unidos y naciones como Italia, España, Francia y Reino Unido lo lograrán a finales de 2021.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados