CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer entra a Starbucks a trabajar y sale convertida en CEO de esta poderosa compañía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Starbucks es una de las empresas líderes en gestión de talento y un importante caso de estudio, para comprender el valor que hay en su cultura corporativa.
  • Starbucks ha logrado consolidarse en el mundo, como un referente de retail de fast food y una marca que no tiene desperdicio, en cuanto a las estrategias que desempeña en el mercado.

  • Un referente muy importante en el mercado de fast food retail es el que tiene que ver con la capacidad con que ha logrado consolidarse.

  • La gestión de talento a nivel directivo está lleno de grandes casos, en donde se vuelve inminente el estudio de la influencia.

El mercado de fast food sigue consolidándose y en esta medida es que se han establecido referentes, que nos advierten de lo importante que sigue siendo el valor de una marca como Starbucks en el mercado.

Como es de esperar, un aspecto clave en esta labor es la que tiene que ver con la influencia que se ha alcanzado en gestión de talento e indudablemente esto determina la capacidad de una marca para destacar ante otras.

En este sentido, los perfiles directivos son cada vez más determinantes y logran patentar su influencia en el mercado.

La mujer que trabajó en Starbucks y ahora es CEO

Gestionar el talento es una de las actividades determinantes en la construcción de marca y una oportunidad para establecer con ella relevancia.

Esta gestión destaca a nivel directivo, porque establece referentes mediante los cuales se podrá entender de mejor forma el mercado.

Rosalinda Brewer, quien se desempeñaba como COO de Starbucks, será la nueva CEO de Walgreens, por lo que se convertirá en la primer afroamericana en dirigir una compañía que forma parte de la lista Fortune 500.

Este movimiento demuestra la capacidad de gestión de talento con la que cuenta Starbucks, motivando cada vez más a las empresas a no perder de vista a los altos directivos de este tipo de compañías, pues se convierten en referente que terminamos viendo en otras empresas desempeñando actividades cada vez más relevantes.

recordemos que su entonces CEO Howard Schultz, suspiró por una candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Mientras Brewe asume el cargo de CEO en Walgreens, las responsabilidades operativas que desempeñaba en Starbucks se distribuirán entre los empleados del área.

Esta serie de ajustes que se realizan en plena pandemia son un importante recordatorio del valor que hay en el mercado, donde estas decisiones indudablemente nos hablan de los retos que enfrentan las grandes compañías no solo por el contexto que se vive, también internamente.

Cambios directivos

Diversas grandes empresas se han convertido en escuelas del trabajo que tienen que desempeñar dentro de ellas las marcas, pues en esta medida es que se logra entender la capacidad con que cuenta una marca en el mercado.

Ante esta serie de tendencias, casos como la llegada de un nuevo CEO en Furla, una marca de moda que nombró a Mauro Sabatini al frente de la compañía en un movimiento que nos advierte de los retos que enfrentan las marcas hoy en día, donde la contingencia sanitaria obliga a tomar decisiones drásticas.

A detalle.

Dentro de un estimado de Harvard Business Review se encontró quiénes eran los CEO mejor evaluados en el mundo y enlistó a Jensen Huang de Nvidia, Marc Benioff de Salesforce y Francois-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek y cabeza de KEring, el conglomerado de moda y lujo más valioso.
Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados