CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercadólogo es el nuevo director de Peugeot en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Peugeot México ha hecho cambios directivos y como parte de estas acciones hemos visto una serie de ajustes, que nos advierten lo importante que se ha vuelto la gestión de talento.
  • Peugeot es una de las marcas automotrices de mayor valor en la industria, gracias a la capacidad con que ha logrado consolidarse en el mercado.

  • Una de las cualidades del mercado automotriz ha sido la capacidad de adaptación a nuevas tendencias de interacción con los conductores.

  • Entre los elementos que han caracterizado a las marcas hoy en día están los que tienen que ver con la manera como estos innovan cada día más.

El mercado automotriz con marcas como Peugeot al igual que cualquier otro, depende de una buena gestión de talento y en esta medida es que se han establecido referentes cada vez más audaces, para comprender la influencia con que cuentan en el mercado una buena gestión operativa.

Un aspecto de gran ayuda en esta labor es la que tiene que ver con la forma como las marcas están involucrándose cada vez más, en tareas que antes parecían innovar en la manera como lograban avanzar con una correcta gestión de talento.

Para lograr estas metas, un elemento tremendamente destacable es el que tiene que ver con la forma como las marcas están innovando sus operaciones, por lo que resulta indispensable ver los perfiles directivos que se están definiendo hoy en día.

Cambios en Peugeot

Peugeot México ha anunciado cambios definitivos en su operación dentro de México y con ello se establecen mejores referentes, que hoy en día nos advierten de la capacidad con que cuentan las marcas a través de sus responsables de mercadotecnia.

La firma automotriz ha revelado que su director de marketing será su nuevo director general de la marca, con lo que crece cada vez más la capacidad de los mercadólogos en cargos directivos dentro del mercado automotriz.

Gerardo Carmona es el nuevo director de la marca en México y llega con tres años de experiencia en la dirección de mercadotecnia dentro de la firma.

Antes se había desempeñado como director global de marketing producto para Infiniti.

“Estoy seguro de que, bajo el liderazgo de Gerardo, el fuerte equipo de dirección y una red de concesionarios tan profesional y comprometida, además de un fantástico portafolio de producto completamente renovado, la marca Peugeot seguirá creciendo fuertemente en México”, aseguró Igor Dumas, quien se había desempeñado en la dirección de la marca.

Este tipo de apuestas nos advierten del perfil que hoy en día están priorizando las marcas, donde el estudio de la mercadotecnia se ha consolidado cada vez más, por la capacidad con que estas personalidades han respondido a las nuevas normas en el mercado.

Gestión de talento

La llegada de un profesionista en marketing a la dirección de una marca como Peugeot, ocurre luego de que dentro de la industria hemos visto cambios muy importantes como el arribo de la mercadóloga Mayra González a la dirección de ventas globales de Nissan.

Este movimiento se convierte en una importante apuesta con la que estas marcas destacan en el mercado y lo hacen con una propuesta comercial, que les ha permitido consolidarse con gran valor en la gestión de talento que se hace dentro de dichos organismos.

Dicho esto, el principal valor con el que cuentan las marcas es el que tiene que ver con la capacidad cada ve más determinada por el valor del consumo y no solo eso, por la trascendencia que hay en la apuesta por perfiles especializados en la estrategia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados