Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleada de iRobot limpia tienda con trapeador y contradicción se viraliza

iRobot es una de las diversas opciones que existen en el mercado de robots especializados en actividades de limpieza y una mala decisión en punto de venta ha dejado en mal a la marca.
  • Aprovechar los puntos de venta para crear experiencias es fundamental para motivar la toma de decisiones en el consumidor.

  • La contradicción de ofrecer robots de limpieza y poner a una colaboradora a trapear el piso donde se venden son errores que evidencian huecos en las estrategias de marketing.

  • Comunicar un producto a través de experiencias es fundamental en la actualidad.

Desaprovechar un punto de venta para motivar al consumidor a tomar una decisión de compra es un error que iRobot ha cometido y esto se revela tras volverse tendencia una imagen donde una colaboradora de la marca aparece en la tienda de los robots creados para limpiar pisos, con un trapeador dándole mantenimiento.

El hecho nos recuerda lo importante que es la congruencia de una marca y cómo debe expandirla a todos los aspectos con que se identifica en el mercado como el punto de venta, fundamental en la interacción con el consumidor y pieza clave para generar nuevas pautas de trabajo en el mercado.

Mala imagen para iRobot por culpa de un trapeador

Una simple imagen ha bastado al consumidor para tener una muy mala opinión de iRobot, una de las tantas marcas que se han lanzado al mercado de robots especializados en la limpieza de pisos.

La imagen muestra a la trabajadora de una tienda de esta marca limpiando el piso con un trapeador, lo que es una contradicción para la venta de un producto que supuestamente se inventó para acabar con esta actividad.

El hecho es una mala apuesta de experiencia de marca y nos advierte el reto al que se enfrentan las marcas sobre todo cuando el punto de venta debe de ser la principal detonador para que tomes una decisión de compra.

Ahora contrastemos la mala acción de branding de la marca contra las cifras que nos hablan de lo populares que se han vuelto estos robots aspiradoras y limpiadores de pisos en el mundo.

El crecimiento que ha venido registrando este mercado incluso en años de pandemia ha sido de 420 millones de dólares entre 2020 y 2021, años en que la contingencia sanitaria estableció nuevos hábitos de higiene para combatir el C0VID-I9.

Dentro del estimado se advierte que de 2 mil 540 millones de dólares en ingresos durante 2020, estos pasaron a 2 mil 960 mdd en 2021, al menos esa es la cifra que se espera ver en este mercado.

Qué hizo mal iRobot

Hoy en día es más que relevante la experiencia de marca sobre todo cuando el regreso a los puntos de venta físicos parece normalizarse y las marcas están ante una oportunidad única de ayudar a los consumidores en sus decisiones de compra.

Esto evidentemente hace de la experiencia de marca una materia fundamental y para lograr los mejores resultados, la ejecución de campañas es crucial para lograrlo, de lo contrario, no se ha entendido que se viven otros tiempos en consumo donde el interés del consumidor está en la narrativa que protagonizan las marcas, por lo que una trabajadora limpiando una tienda de robots de limpieza con un trapeador es una pésima historia para conquistar al consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados