Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elon Musk ofrece 5 mil dólares por cerrar a un bot de Twitter, pero usuario lo sorprende con contraoferta

Fiel a su costumbre de usar las redes sociales para interactuar un poco, Elon Musk ofreció la cantidad de cinco mil dólares a un joven de 19 años para eliminar a un bot de Twitter.

Fiel a su costumbre de usar las redes sociales para interactuar un poco, Elon Musk ofreció la cantidad de cinco mil dólares a un joven de 19 años para eliminar a un bot de Twitter, pero la historia va más allá todavía.

No cabe duda que las redes sociales se han convertido en un espacio para hacer todo tipo de reclamos, reportes, comentarios y hasta exigencias inusitadas.

Twitter, en ese sentido, parece ser la red preferida de los usuarios, pues es donde la conversación suele fluir mucho más rápido que en otras plataformas. Es inmediata y, en general, no necesita de grandes publicaciones.

Dada esta particularidad que tiene y ofrece Twitter, es que los usuarios y las marcas tienen una relación mucho más eficaz a la hora de hacer un reclamo, un comentario, reportar un caso de abuso o, incluso, cuando hay críticas constructivas.

El caso de Elon Musk

Pero, más allá de eso, hay algunos personajes que han sabido darle un uso mucho más productivo a sus plataformas. En México, por ejemplo, tenemos al siempre polémico Ricardo Salinas Pliego, una especie de empresario influencer que, por medio de su cuenta de Twitter, ha sabido generar hilos de conversaciones que, por lo general, tienen un impacto entre los internautas.

Un caso similar, pero un tanto más vistoso (si es que cabe la palabra), es el de Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, quien tiene una forma muy peculiar de hacer ruido por medio de sus redes sociales, siendo Twitter donde más conversación genera.

En esta ocasión, el magnate sudafricano contactó a un usuario de 19 años de edad para pedirle un favor: cerrar un bot de Twitter.

De acuerdo con el sitio Protocol, el joven de 19 años, quien responde al nombre de Jack Sweeney, contó que de repente recibió por medio de DM un mensaje de Musk preguntándole si podría “desactivar eso”, debido a que estaba obteniendo mucha popularidad y podría suponer “un riesgo para la seguridad”.

Sweeney respondió diciendo “sí puedo, pero te va a costar un Model 3. Es broma”. Para no hacer largo el relato, el joven afirmó que Musk le ofreció la cantidad de cinco mil dólares, pero no contaba con la astucia del tuitero, quien rápidamente lanzó una contraoferta:

“¿Alguna posibilidad de subir eso a 50 mil dólares? Sería un gran apoyo en la universidad y posiblemente me serviría para conseguir un coche, tal vez incluso un Model 3”; Musk dijo que lo pensaría.

Hasta el momento, según lo reportado, la conversación ya no ha seguido entre el magnate y el joven tuitero.

Más allá de formalismos, gran parte de la labor por la que se le conoce al presidente ejecutivo de Tesla es la de ser algo parecido a un influencer, pues su participación en redes sociales da cuenta de ello.

La personalidad de Musk ha dado para ello, siendo un gran administrador de sus propias plataformas para interactuar con sus seguidores, ya sea en cuestiones realmente serias o para “burlarse” o trollear a otros contemporáneos como Jeff Bezos.

En ese sentido, es por medio de Twitter donde, al parecer, tiene una mejor relación con sus seguidores, dado que, de vez en cuando, los consulta sobre algunas cuestiones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados