Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhibe a Walmart por rendondear cervezas Heineken; “¿400 pesos por 4 six?”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un consumidor de Walmart compartió en la red social Twitter su experiencia de compra, al quejarse de los cobros hormigas en tienda.
  • El consumidor se preguntó por qué la tienda minorista más importante de México está redondeado los precios de sus productos, cuando en el sistema marcan otro.

  • No es la primera queja que se registra en redes sociales sobre esta práctica que no solo realiza Walmart.

  • Dentro de ciertos establecimientos comúnmente en tiendas de autoservicio o cadenas de supermercados, se tiende a llevar una práctica conocida como “redondeo”.

Las redes sociales siguen siendo la mejor herramienta de muchas personas, ya que en ellas pueden educarse, comunicarse y recrearse. Es el caso de un consumidor de Walmart que compartió en la red social Twitter su experiencia de compra.

El internauta identificado como @baddannyfrieds en la plataforma digital, narró que iba a comprar en línea un six de cervezas marca Heineken y el precio que le marcaba el sistema era de 97.00 pesos mexicanos, por lo que agregó a su carrito de compra digital tres six más, para un total de cuatro, sorprendido luego con el monto total que eran 400.00 pesos mexicanos.

El consumidor se preguntó por qué la tienda minorista más importante de México está redondeado los precios de sus productos, cuando en el sistema marcan otro.

No es la primera queja que se registra en redes sociales sobre esta práctica que no solo realiza Walmart.

Dentro de ciertos establecimientos comúnmente en tiendas de autoservicio o cadenas de supermercados, se tiende a llevar una práctica conocida como “redondeo”, esto consiste en dejar el precio en un número cerrado, primordialmente dejando el costo de un producto en pesos enteros y no en centavo.

Se estima que entre cada compra se genera en tiendas que llevan a cabo estas prácticas, los consumidores dejan un promedio de 1 a 4 centavos, es por ello que diversos usuarios han comenzado a quejarse de los cobros hormigas en tiendas, argumentando que ya ni siquiera preguntan si se desea o no redondear.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

 

También puedes leer:

Busca 7-Eleven acaparar más mercado con la creación de su nuevo servicio

Con este juego Messenger Kids de Facebook buscará enseñar a los niños a no hacer bullying

“No voy a trabajar más aquí”; empleada de Subway renuncia y video se hace viral

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados