Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk busca CM que responda a todo lo negativo que le escriben en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elon Musk es una de las personalidades con mayor valor en el mercado tecnológico y uno de los elementos que han determinado su capacidad empresarial ha sido su influencia en redes sociales.
  • Las redes sociales se han convertido en importantes referentes, a través de las cuales se han logrado referentes de impacto en el mercado.

  • Elon Musk es hoy en día una de las personalidades que han logrado innovar en el mercado y la capacidad de compra con que cuentan estas personalidades.

  • Hoy en día se han establecido referentes que no podemos perder de vista en el mercado donde Elon Musk se ha consolidado.

Elon Musk es una de las personalidades de mayor influencia en el mercado tecnológico y esto se debe a la capacidad que ha alcanzado por la serie de emprendimientos que ha logrado y los contenidos que ha establecido.

Esta influencia lo han consolidado en el mercado con gran éxito y han determinado su capacidad de influencia, por lo que las redes sociales son un canal de gran valor a través del cual logran identificarse.

La capacidad de las marcas de poder innovar se ha determinado en gran parte por la capacidad de comunicación con la que cuentan, es por eso que resulta tan importante medir la influencia de Musk a través de sus cuentas en plataformas como Twitter.

Comunicar en digital

Digital es sin lugar a dudas el lugar donde las marcas tienen que desempeñar sus mejores estrategias, a través de las cuales se logra determinar la capacidad con que alcanzan convertir a los medios en referentes de gran peso en el mercado.

Un aspecto de tremendo peso en esta labor es la que tiene que ver con la manera como las marcas se han definido hoy en día a establecer mejores actividades de trabajo.

El ejemplo que hemos visto al respecto es el que nos ha dado la última contratación que Musk está haciendo, de un community manager que se encargue de responder los comentarios negativos que le hacen a través de Twitter.

Esta contratación se convierte en una interesante medida, pues recordemos que sus publicaciones en Twitter han metido en problemas al millonario, luego de que en anteriores ocasiones este incluso afectó la reputación de sus compañías.

Influencers que se niegan a pagar

Este caso, de Elon Musk contratando una persona que responda a los comentarios negativos que recibe en Twitter nos recuerda lo importante que son las redes sociales para una marca personal y cómo alcanza influencia a través de estos medios.

La reputación que se construye con ayuda de las redes sociales es indiscutible, pues realmente se logran objetivos que las marcas deben de valorar.

Un caso que nos recuerda este incidente ocurrió cuando un CM publicó una carta en donde criticó la decisión del cómico Eugenio Derbez, al demeritar la labor de estos profesionistas, asegurando que las actividades que desempeñaban administrando redes sociales y generando contenidos para estos medios era simple en comparación con los presupuestos que cobraban para administrar sus cuentas, cuando se animó, dijo, a contratar a una persona para hacerlo.

En su momento la carta se viralizó y generó un intenso debate entorno a la importancia que tiene la labor de estos profesionistas y lo relevante que era su actuación dentro de redes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados