x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elementos que motivan a que las personas hagan compras por internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En 2018, al menos 1.8 mil millones de personas hicieron la compra de algún bien desde el apartado online.

¿Sabías que para motivar las compras por internet es clave gestionar un buen acuerdo para el envío?

Lee: Amazon no es la opción preferida en México para realizar compras online.

Es un hecho que el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento importante a nivel mundial, solo en 2018, datos compartidos por Statista señalan que al menos 1.8 mil millones de personas hizo la compra de algún bien desde el apartado online, mientras que las ventas de los retailers por medio del e-commerce alcanzaron la impresionante cifra de 2.8 trillones de dólares también a escala global. Hacer compras por internet puede ser cada vez más común, sin embargo, no todos logran los resultados esperados cuando deciden abrir este canal para generar ingresos.

Más allá de que el terreno esté dominado por gigantes como Mercado Libre, Amazon o Walmart (en el caso particular de México), existen otras condiciones que los negocios deben cumplir para poder comenzar a experimentar resultados en sus respectivas tiendas en línea.

Entre esas condiciones están los motivadores de las compras por internet, ¿sabes cuáles son? En la gráfica de este día los compartimos según lo revelan datos del estudio “Nielsen Digital Shopping Fundamentals”, para que puedas tenerlos en cuenta.

De acuerdo con la información presentada, en el caso de los clientes que ya han realizado compras de forma previa a través de internet, el principal motivador es precisamente el hecho de que ya han usado antes un producto que se les está vendiendo, así lo destaca 58 por ciento de los participantes del estudio. Siguiendo sobre este punto, y como puede entenderse, en el caso de los nuevos compradores no aplica este aspecto.

Ahora bien, el que si aplica principalmente para los nuevos compradores de una marca o empresa es el contar con una oferta en el producto, al menos un 36 por ciento de los participantes del estudio consideran este aspecto como el más importante motivador. En el caso de los compradores que ya han hecho negocios de forma previa con una marca, el segundo aspecto importante son los envíos gratuitos o con un costo reducido, las marcas que gestionen este tipo de acuerdo pueden experimentar mejores oportunidades de vender por internet.

Finalmente, para los compradores que repiten, un tercer motivador son las ya mencionadas ofertas en los productos, mientras que en el caso de los nuevos se tiene como tercer motivador a los descuentos en el envío de los artículos.

Comprender estos aspectos puede considerarse fundamental si se quiere presentar una tienda en línea que sea más atractiva para las personas. ¿Cuántos de estos aspectos cumple tu e-commerce?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados