x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los canales de YouTube con más suscriptores en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

YouTube cuenta con 2 mil millones de usuarios activos mensuales.

Entre los canales de YouTube con más suscriptores es posible destacar que muchos pertenecen a compañías.

Lee: #YouTubeRewind, los contenidos de video viral más exitosos de 2019.

YouTube se ha convertido en una de las plataformas clave para los usuarios de internet gracias a la popularidad que tienen los contenidos en video actualmente. Su alcance es tal que, según datos de Statista, se ubica como la segunda plataforma social, por debajo de Facebook, con la mayor cantidad de usuarios activos a nivel global. La cifra asciende a 2 mil millones de personas y está sigue en aumento. Por otra parte, Brandwatch destaca que, después de Google, se trata del motor de búsqueda más usado (superando incluso a su competencia real) y el segundo sitio web más visitado a nivel mundial. La cantidad de contenidos que llegan aquí y que son consumidos sin duda puede ser abrumadora, hasta mil millones de horas de video son consumidas cada día, una cifra que supera al las cifras de Netflix y Facebook combinadas. Sin embargo, pocos son los capaces de mantener un dominio en este espacio clave, es decir, existen ciertos canales de YouTube y creadores que han logrado imponer sus contenidos acaparando a gran parte de las audiencias.

Se trata de los canales con mayor número de suscriptores, que año con año van ganando o perdiendo relevancia ante el publico. Para este año, a decir de cifras registradas por la plataforma Social Blade, y presentadas en la gráfica de este día, actualmente el top 10 de los canales con más suscriptores se encuentra con el canal “T-Series” a la cabeza, con más de 120 millones de suscriptores, en su momento este canal dio mucho de que hablar tras convertirse en el principal rival de PewDiePie, el principal creador de contenidos. Sin embargo, el paso del tiempo ha logrado marcar una diferencia notoria pues ahora Felix Kjellberg (PewDiePie) ocupa la tercera posición en cuanto a número de suscriptores, con 102 millones.

Como se puede observar, las posiciones 2, 4, 5 y 6 del top son ocupadas por canales propios de la plataforma YouTube donde se compilan videos de distintos canales, la mayoría de ellos supera los 75 millones de suscriptores. Finalmente, tras estos canales, es posible notar el posicionamiento de otros pertenecientes a compañías, por ejemplo, Cocomelon de la firma Treasure Studio, que desarrolla contenidos para niños, 5 Minutes Crafts de TheSoul Publishing, que es un canal de proyectos DYI, Sony India y el canal KondZilla, compañía de producción de videos musicales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chanel

Chanel pierde su famoso logo en Colombia

Chanel es una de las marcas líderes en el mercado de moda ha perdido un juicio en Colombia, por lo que ahora la marca Cásate en Colombia podrá hacer uso de su emblemática doble ce, que ha distinguido a la marca por décadas.

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

En la gráfica de este día damos un vistazo a la participación que tienen las principales marcas en cuanto al envío de tablets a nivel mundial. Un mercado que parece estar perdiendo relevancia.