Amazon no es la opción preferida en México para realizar compras online

Amazon no es la opción preferida en México para realizar compras online

Este año el e-commerce en México aportará ingresos por más de 9 mil millones de dólares.

El Black Friday se encuentra entre los principales eventos de compras online en México.

Lee: ¿Cuáles son los principales eventos de compras por internet en México?

En una fecha clave para las marcas como lo es hoy, Black Friday, el estar presentes ante los consumidores desde cualquier espacio se puede considerar fundamental, por ello, es posible ver la cantidad de esfuerzos que se generan en apartados como el digital para llevar las ofertas a los consumidores y conseguir resultados. En el caso de México, las compras online poco a poco han ganado terreno por lo que eventos como este y el que le sigue inmediatamente, el Cyber Monday, se consideran más importantes que nunca.

De acuerdo a datos compartidos por Statista, se estima que este año el e-commerce en México aportará ingresos por más de 9 mil millones de dólares, cifra que tendrá un crecimiento anual compuesto del 8.4 por ciento de este año al 2023, sin embargo serán pocos sitios los que lograrán beneficiarse de esta importante cantidad de dinero, y tal como lo da a entender el título de esta nota, es posible que no sea Amazon quien acapare la suman.

Lo anterior se debe a que recientemente la Global Consumer Survey de Statista dio a conocer cuáles son los sitios de e-commerce preferidos de los consumidores mexicanos. Como se puede observar en la gráfica, actualmente Mercado Libre es la principal opción a la que han recurrido los mexicanos en los últimos 12 meses para realizar compras online.

Solo 5 puntos porcentuales separan a Mercado Libre de Amazon, que ocupa la segunda posición en cuanto a la preferencia dentro de México. Posteriormente, y en una menor medida, es posible notar la participación que tienen algunos retailers conocidos en el país, como Walmart, Liverpool y Coppel. Sin embargo, de forma interesante destaca la presencia de las 2 principales compañía dedicadas a la exhibición de cine en el país, Cinemex y Cinépolis, esta última en particular incluso ha logrado posicionarse por encima de Liverpool y Coppel, eBay y Wish.

loading...