¿Qué industrias invierten más en publicidad dentro de Facebook?

¿Qué industrias invierten más en publicidad dentro de Facebook?

Durante el tercer trimestre de 2019, Facebook recibió a 7 millones de anunciantes.

Para las marcas de moda, la publicidad dentro de Facebook sigue siendo importante.

Lee: Silenciosamente, Facebook lanzó una app para ayudar a los usuarios a crear memes.

Cuando se trata del desarrollo de la publicidad en las redes sociales, Facebook es un espacio que se puede considerar prácticamente obligatorio, hablamos de la red social que reúne a la mayor cantidad de usuarios activos mensuales en donde las marcas pueden encontrar a sus públicos objetivo, pero también a la mayor cantidad de anunciantes trimestrales, por ejemplo, de acuerdo a datos compartidos por Statista, durante el primer y tercer trimestre de este año la plataforma registro a 7 millones de anunciantes.

No obstante, resulta interesante observar la relevancia que tiene la plataforma para algunas industrias, por ello, en la gráfica de este día destacamos a los distintos sectores que destacan por ser los que más promueven sus contenidos dentro de esta red social.

Las industrias más comprometidas con Facebook:

De acuerdo con un análisis desarrollado por Socialbakers, donde se contemplaron más de 12 mil publicaciones de marcas a nivel mundial entre abril y junio de este año, la industria de la moda es la que más apuesta por las pautas en Facebook, del total de publicaciones analizadas el 27.8 por ciento les corresponden.

Después de la industria de la moda, la industria de la belleza hace acto de presencia aunque en menor medida, su participación en cuanto a la promoción de publicaciones representa el 15 por ciento, es decir casi la mitad de lo que aporta la industria de la moda.

En tercer lugar destacan los negocios de e-commerce con una participación del 13.9 por ciento y, para cerrar el top 5, se encuentra la industria automotriz así como los retailers con una participación respectiva del 10.5 y 8.6 por ciento.

Con estas cifras relativamente recientes es posible entender la tendencia que siguen las distintas marcas dentro de las redes sociales, para marcas de moda, Facebook se ha convertido en un espacio importante, mientras que aquellas en el segmento de los servicios le han restado importancia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.