Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elecciones 2021: Estas marcas activaron sus promociones de domingo electoral

Las elecciones 2021 se han convertido en la cita democrática en la que este año de contingencia sanitaria se elegirán a diputados federales, congresos y mandatarios locales.
  • Durante el periodo de Elecciones 2021 que estamos viviendo, las promociones de las marcas han buscado sumarse a una tendencia fundamental en el mercado, que es promover la cultura electoral.

  • Las elecciones son hoy en día pautas de gran valor, por la conversación social que determinan y porque patentan el valor de la comunicación, sobre todo a través de redes sociales.

  • La elección 2021 se ha llevado en medio de todo tipo de polémicas con las que hoy en día las marcas se han convertido en un referente único en el mercado, sobre todo el de redes sociales.

En medio de las tendencias que hemos visto por las Elecciones 2021 están las que nos advierten del poder de la comunicación y su influencia en medios digitales, tal como quedó patentado con las pésimas tendencias entorno a la promoción del voto a favor del PVEM.

Pese a estas pautas, marcas han activado acciones con las que han buscado consolidarse ante el consumidor, como una medida de promover la cultura democrática y con ello apostar por la innovación en la manera como se ejerce la política en el país y la participación ciudadana dentro de ella.

Dentro de las marcas que vimos, cadenas de panaderías como Elizondo activaron descuento de 20 por ciento n sus productos a quienes mostraran su dedo marcado con tinta indeleble. Hooters, que es una Caden de restaurantes de origen estadounidense, regaló un postre a quienes compraran una orden de alitas y mostraran su dedo marcado de haber votado.

En Toks se decidió regalar una tostada de guisado a quienes mostraran su dedo marcado con tinta indeleble, mientras que en Los bisquets, bisquets Obregón, se dedició aplicar un 10 por ciento de descuento en el consumo al interior del restaurante. En Papa Bill’s se regaló una orden de chalupas poblanas por mesa a quienes acudieran con su dedo marcado con tinta indeleble, mientras que en Moshi Moshi se regalaron los mocktails a quienes acudieran con la prueba de haber votado. En El Bajío solo se regaló un café o un vaso de agua fresca a quienes acudieran con su dedo señalado tras haber votado y en Beer Factory se regaló una orden de papas bravas a los ciudadanos que acudieron a votar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados