CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las supuestas agencias y costos de influencers, que promocionaron al PVEM

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Diversos influencers actuaron de manera sincronizada pidiendo el voto a favor del PVEM, lo que llevó al enojo en redes contra estas personalidades, por desafiar la veda electoral.
  • La veda electoral prohíbe cualquier acto de promoción política entre el cierre de campañas y el día de elecciones.

  • Tras las quejas, se reveló una lista de influencers involucrados en la campaña junto con precios de lo que supuestamente costó cada una de las menciones del PVEM.

  • El PVEM es uno de los organismos clave en el mercado electoral.

El PVEM está en medio de la polémica y se debe a que el partido aparentemente activó una campaña con influencers, quienes de manera coordinada revelaron que votarían por esta organización política, en plena veda electoral, la cual se activa entre el cierre de campañas y el día de votación.

La acción coordinada incluyó a influencers de todas las categorías con personalidades como Raúl Araiza, quien de nueva cuenta parece haber cobrado por la promoción de dicho partido político.

Muchos de quienes llamaron a votar por el PVEM incluso no se encuentran en México, tal como ocurrió con Bárbara del Regil, quien se encuentra en la ciudad de Los Ángeles desde donde promovió al partido.

Revelan costos por promocionar al PVEM

Confesar de manera coordinada por qué partido votarían provocó el enojo en redes sociales, cuando personalidades de reality shows, programas de televisión y cómicos coincidieron en que lo harían por el PVEM, que es considerado como un partido satélite en México, ya que recurre a alianzas con partidos bien consolidados, para poder mantener su registro por los votos obtenidos.

La campaña ha llamado incluso a que el INE pidiera este domingo a Facebook, que elimine las stories que el grupo de influencers subió a su plataforma, además de que ha comenzado a circular una lista en donde vienen los nombres y posibles costos por publicación que han realizado los influencers, por promover el voto al PVEM.

Entre los señalamientos hechos en redes sociales, diversos usuarios han señalado que agencias de talentos como Epik Talent Industry  y EM Essenza by Mauri están involucradas la venta de post a través de las cuentas de cómicos y actores como Lambda García actualmente conductor del Programa Hoy , Karla Díaz Integrante de JNS y Laura G, Conductora de TV Azteca de Venga la Alegría.

Influencers del PVEM y sus seguidores:

manelyk_oficial – 11 millones 900 mil seguidores

celi_lora – 10 millones

barbaraderegil – 8 millones

karimepindter – 5 millones

negroaraiza – un millón

Información revelada por Arantza Goett, una modelo e influencer con más de 683 mil seguidores en TikTok, revela que el pago por un live para hablar con el presidente del Partido Verde del Edomex, era de 5 mil pesos, tal como lo denuncia en este video:

@arantzagoettno gracias yo no me vendo.♬ оригинальный звук – mikestss

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados