El trono de Game of Thrones llega a la CDMX y un dragón a Querétaro, en una inteligente acción de HBO

trono-game-of-thrones-hbo
  • El trono y uno de los dragones de Daenerys Targaryen llegarán a México, el primero estará en la Ciudad de México y el segundo en Querétaro.

  • El primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, capturó a 10.1 millones de espectadores, mientras que el segundo a 9.2 millones, de acuerdo con Statista.

  • Lee: Netflix se rinde ante su competencia, se declara fan de Game of Thrones

Game of Thrones tiene los reflectores encima especialmente a unos días de la esperada y última parte de la serie que mantuvo a millones pendientes del contenido en HBO.

La relevancia de la compañía en gran parte se debe a las temporadas de esta serie que va a llegar a su fin, no sin antes explotarla máximo.

Recordemos que la última temporada de Game of Thrones costó 15 millones de dólares por episodio, pero así redituó, pues su transmisión entre 2013 y 2018 atrajo suscriptores al por mayor, los ingresos por suscripciones de HBO pasaron de 3 mil 800 millones a 5 mil 600 millones de dólares, generando ganancias por 2 mil millones de dólares al año.

La serie es el mejor producto de HBO y la inversión en sus acciones publicitarias no se van a limitar a despedirla simplemente con spots o publicaciones en redes sociales, sino que la interacción en físico será una de las armas que utilizará y no sólo en el mundo, también en México.

La Ruta del Trono y La Ruta del Dragón

La Ruta del Trono pasará por la Ciudad de México, así lo informó HBO Latinoamérica en sus cuentas oficiales de redes sociales en donde explicaron que colocarán un trono para que los seguidores puedan tomarse una fotografía y vivir la experiencia.

“Sé el Rey de los Siete Reinos y tómate tu foto. Sigue la #RutaDelTrono”, se puede leer en el tweet.

A detalle se puede ver que las fechas han sido definidas, el 10 de abril se situará en la Alameda Central y Reforma; el 11 de abril llegará al Ángel de la Independencia y la Colonia Roma; el 12 de abril invadirá el Monumento a la Revolución y la Fuente de la Cibeles; y finalmente el 13 de abril se ubicará en el Parque Lincoln y Parque México.

Esta inteligente estrategia de la firma no sólo se concentrará en el trono y en la Ciudad de México, sino que también traen a México uno de los dragones de Daenerys Targaryen a Querétaro.

Como parte de la #RutaDelDragón, llegará Viserion, el dragón de hielo, a Plaza Patio Querétaro el próximo 11 de abril.

Acciones similares

Una marca que ha dado muestra de cómo vincular imágenes y productos con el punto de venta y redes sociales es Chanel, que creó el concepto Chanel Beauté Atelier, donde los consumidores pueden tomarse fotografías y subirlas a Instagram.

Se trata de un punto de venta en donde la firma tiene exhibición de productos y cuenta con un diseño pensado para que el consumidor los utilice y los promocione por medio de fotografías.

loading...