Netflix se rinde ante su competencia, se declara fan de Game of Thrones

netflix-game-of-thrones
  • Netflix tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan.

El equipo detrás de las redes sociales oficiales de Netflix es conocido por su enorme talento para sumarse a las tendencias en el momento correcto.

Sin embargo, no conocíamos su habilidad para rendirse ante la competencia, hasta ahora, pues luego de que HBO lanzara el trailer completo de la nueva y última temporada de Game of Thrones, el Community manager decidió que era buena idea ser honesto y declararse fan de GoT.

Con el copy: “Podría recomendarles muchos títulos hoy pero para qué los engaño, también estoy así” y un gif del personaje de Tyrion Lannister, Netflix lo hizo una vez más y generó comentarios positivos por su sinceridad.

El momento de actuar

Netflix, al igual que nosotros, sabe que durante abril los ojos de gran parte de los espectadores estarán puestos en la última temporada de la serie, los números de las audiencias de las pasadas entregas así lo demuestran.

Por ejemplo, el primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, capturó a 10.1 millones de espectadores, mientras que el segundo a 9.2 millones, de acuerdo con Statista.

Así que el mejor camino era sumarse al momento de éxito de su competencia y salir victorioso por su ocurrencia que ha recibido respuesta de los usuarios de redes sociales:

 

En batalla con Netflix

La primera señal de batalla fue que Richard Plepler presentó su renuncia a HBO apenas hace unos días tras casi 28 años en la compañía.

AT&T, dueña de HBO, anunció recientemente que este 2019 aumentará su contenido original en un 50 por ciento, lo que hace creer que HBO está perdiendo la batalla en contra de Netflix, por lo que la cadena está por enfrentar su más importante cambio en la historia de la compañía.

Sin embrago, se calcula que la última temporada de Game of Thrones costó 15 millones de dólares por episodio, una inversión que vale oro si se considera que su transmisión entre 2013 y 2018 atrajo suscriptores al por mayor, pues los ingresos por suscripciones de HBO pasaron de 3 mil 800 millones a 5 mil 600 millones de dólares, generando ganancias por 2 mil millones de dólares al año.

Generar empatía

Empatizar en redes sociales con los seguidores, incluso con los de la competencia no es asunto sencillo, sobre todo en Twitter, probablemente la plataformas más complicada para las marcas, pero Netflix lo ha logrado magistralmente, incluso imponiendo tendencia sobre cómo manejar las cuentas.

De hecho, la tendencia apunta a ser irreverente y cuentas como La Roma o la RAE han logrado colocarse como parte de las más atractivas en español.