Game of Thrones impacta tanto, que Bud Light quiere revivir a los muertos

Game of Thrones-Bud Light
Imagen: anuncio The Return, de Bud Light

Es indiscutible que Game of Thrones es uno de los fenómenos de la cultura pop más representativos de la última década, no por nada ha generado una gran expectativa previo a su temporada final.

Será el 14 de abril cuando el ‘invierno llegue’ y con ello los seis episodios que conformarán la octava temporada de la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin, algo que HBO ha buscado explotar… y varias marcas en aprovechar.

Alquimia pura para un caballero

Bud Light es una de las firmas que se han subido al hype por Game of Thrones, tanto que quiere usar alquimia y magia para revivir a Bud Knight.

O, bueno, al menos eso es lo que se intenta en el spot titulado ‘The Return’, creado para el regreso de la serie y que fue presentado el pasado fin de semana.

En el anuncio creado por la agencia Wieden+Kennedy se ve una escena en la que Bud Knight yace sobre una mesa inerte, mientras un personaje -parodiando a Qyburn- intenta resusitarlo y, luego de un aparente fracaso… la toma final nuestra cómo el caballero regresa a la vida.

Esta es una continuación al comercial que vimos durante el Super Bowl LIII en el que, precisamente el personaje enlatado (caballero) de Bud Light que perdió la vida en un duelo de lanzas.

Sin embargo, en esta ocasión la creación publicitaria fue preparada para hacer su debut en la conclusión del Final Four de la NCAA, exactamente a una semana que se estrene Game of Thrones.

El sports marketing, un aliado para Bud Light

La marca de cerveza de Anheuser-Busch InBev ha buscado aprovechar al máximo los deportes de un profundo engagement en Estados Unidos, como mencionamos, lo ha hecho con la NFL a la perfección en más de una ocasión antes del Super Bowl y ahora lo hizo con la final del basketball colegial.

Un movimiento acertado, desde una perspectiva de potencial alcance de audiencia. Si bien, el juego definitivo de la NFL ha perdido atractivo en los últimos años, el encuentro entre los New England Patriots y Los Angeles Rams tuvo una audiencia de más de 98 millones de personas, sólo en territorio estadounidense, algo nada despreciable para cualquier marca.

Y, ahora, con la final del basketball de la NCAA la situación fue similar; las ligas colegiales son un espectáculo deportivo en Estados Unidos, sólo el ‘March Madness’, llamado así porque en marzo se juega la etapa definitiva del basketball, tiene una audiencia promedio cercano a los 9 millones de espectadores, según refirió El Mundo hace unos días.

Efecto Game of Thrones

El que una marca como Bud Light esté apostando en serio con una serie de anuncios para la temporada final, algunos de ellos vinculados a algunos de los eventos deportivos más importantes en EEUU, es un síntoma del atractivo e impacto de la serie de HBO.

No por nada un gran listado de marcas se han sumado al hype por la producción: Adidas y su línea especial de sneakers; Mountain Dew con su lata edición especial; algo similar que sucede con Johnnie Walker​; o las galletas de Oreo, entre muchas otras.