Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El Sol celebra la creatividad y estas piezas destacan en edición 2022

Del total de premios entregados en El Sol, grandes marcas como Madrid Fusión, KFC, Corona y Burger King se han llegado el 50 por ciento de los galardones.
  • El Sol es un festival único que se ha convertido en referente dentro de la industria publicitaria internacional, demostrando el potencial de la creatividad.

  • Con agencias como We Believers que se han convertido por segundo año como la Agencia del Festival El Sol y mejor agencia independiente, es como la edición celebró la creatividad.

  • La celebración de este festival comprueba lo importante que es la gestión de ideas en la actualidad.

La 36 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se llevó a cabo en la ciudad de Madrid y con ello se abrió paso a un encuentro creativo en el mercado hispano, que es uno de los más importantes en el mundo, por el nivel de creatividad que alcanzan las marcas.


Dentro de la industria publicitaria, El Sol o el Festival de Cannes se han convertido en grandes encuentros creativos.



En la edición de este año se contó con la participación de 14 países, los cuales acudieron al Teatro Circo Price de Madrid
, en que se celebraron conferencias de diversos directivos y creativos, previo a la premiación sobre la actualidad de la industria donde los anunciantes con mayor tradición en este mercado se llevaron la mayor cantidad de galardones como Burger King, que es un gran cliente de la industria publicitaria; Corona, que no decepciona en las campañas donde ha hecho una inversión clave para su negocio; KFC y Madrid Fusión, de las marcas de evento más importantes en el mercado hispano.

Así han quedado los trascendidos de El Sol, primero tenemos a We Believers, que se llevó 28 soles de los cuales tres fueron Gran Premios; DAVID Madrid con 28 galardones y un Gran Premio entre eñños y la mítica Lola Mullenlowe con 21 reconocimientos.

De las campañas que destacaron en el Festival por tener a México en su propuesta creativa están:

“Narradores indígenas”. Con esta pieza, We Believers trabajó una campaña a AB INBEV/Corona (Estados Unidos) y e llegó el premio en la categoría de Audio.

creatividad el sol

En el caso de “México no artificial”, We Believers trabajó para Burger King y se llevó el Gran Premio de Medios Impresos.


El Sol de Oro a la Mejor idea internacional ha sido para Degree Inclusive, de Wunderman Thompson para Unilever/Degree (Argentina).


El resto de piezas que han destacado fueron “Tiempos aún más confusos”, de DAVID Madrid para Burger King (Gran Premio en Film); “Bihar, elegir el mañana” de LLYC para BBK (España), se llevó el gran premio en Exterior; “Invaluable food” de Leo Burnett para Madrid Fusión (Gran Premio en Relaciones Públicas).

Con “E-nterpreters” Fahrenheit DDB obtuvo con Pilsen Callao (Perú) el Gran Premio en Innovación.
“Degree Inclusive” dio a Wunderman Thompson en su pieza para Unilever/Degree (Argentina) el Gran Premio en Diseño. La compleja campaña de “BETTER WITH PEPSI – MCDONALD’S – BETTER WITH PEPSI – BURGER KING – BETTER WITH PEPSI – WENDY’S”, le dio a Alma DDB en su campaña para PepsiCo (Estados Unidos), el Gran Premio en Producción.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados