x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.
  • La pandemia de COVID-19 se ha convertido en aun parteaguas para absolutamente todas las industrias, donde el smartphone es clave.

  • En medio de estas industrias, los puntos de venta se han tenido que poner a pensar en estrategias con las cuales logren ser relevantes para el consumidor.

  • Un aspecto muy importante de los puntos de venta es su capacidad de adaptación a la realidad que el COVID-19 ha obligado en el mercado.

La pandemia del nuevo coronavirus ha hecho de los puntos de venta espacios muy interesantes para el estudio el consumo y el entendimiento del mercado, esto en un momento en que la innovación ha jugado un rol clave en la comprensión de cómo se lleva a cabo una compra, sobre todo a través de un smartphone.

Un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas se han dado a la tarea de poder desarrollar estrategias con las que ha podido consolidarse cada vez más, con una propuesta de venta que cumple con las indicaciones que se dan para atender la pandemia.

Dentro de estas estrategias, un elemento muy importante es el que parte de la propuesta de comprender mejor al consumidor.

Un elemento muy importante en ello es el uso del smartphone y cómo este pequeño dispositivo juega hoy en día como un gran punto de contacto con quien ejerce decisiones de compra. También termina convirtiéndose en un importante indicador de datos.

Ahora lee:

Ante esta situación, un elemento que debemos de tomar en cuenta en el mercado actual es la capacidad con que cuentan las marcas de lograr hacer del punto de venta, un escenario de gran trabajo, sobre todo cuando este marca pautas muy interesantes de innovación.

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

Un revelador estudio conducido por Universal Pay descubrió el protagonismo que tiene uno de los dispositivos más usados en la actualidad, por consumidores en cualquier momento de su día de trabajo.

El estudio “El Futuro de los Pagos 2020” reveló que un 55 por ciento de consumidores hacen uso de un smartphones durante todo el tiempo en que duran sus compras en puntos de venta físicos, lo que convierte a este dispositivo en un salvavidas del que tendrás que asirse los comercios con locales físicos.

Dentro del estudio se han descubierto una enorme serie de datos, que nos advierten de la interacción que tienen los consumidores con los productos.

Según las cifras dadas a conocer, un 34 por ciento de consumidores usa sus celulares para capturar en fotografía promociones y publicidad. Hay un 45 por ciento que fotografía los productos que llaman su atención. Un 25 por ciento hace una consulta por internet sobre el producto que va a comprar y un 20 por ciento decide que comprará el producto que vio en la tienda por internet.

Lo que demuestra este estudio es que los comercios deben de contar con una estrategia omnicanal y que centrar al smartphone en el plan de qué vender y cómo hacerlo es fundamental para ofrecer conveniencia, lubricar el proceso de tomar una decisión de compra y lograr una experiencia de usuario única.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados