x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.
  • El mercado tradicional de automóviles como Volkswagen, ha desarrollado en tiempo récord propuestas comerciales de automóviles eléctricos muy dignos.

  • Los desarrollos eléctricos se han convertido en una sólida categoría de nuevos automóviles, que han logrado establecer un referente único en el mercado, motivando a firmas como Volkswagen a lanzar sus propuestas.

  • Una pauta de gran valor en estos esfuerzos es la que tiene que ver con la manera como las marcas buscan adaptarse a las nuevas tendencias y en el caso automotriz la tendencia eléctrica ha sido un detonador de innovación.

La innovación contrarreloj ha sido básicamente la tarea número uno que las marcas automotrices han desempeñado estos últimos años, al menos desde la irrupción de Tesla en el mercado automotriz tradicional con marcas como Volkswagen.

Desde el momento en que Tesla comenzó a medirse como una de las marcas más valiosas del mercado automotriz, las compañías de este selecto grupo encendieron las alarmas en sus departamentos de innovación y comenzaron a generar en tiempo récord, propuestas con las cuales pudieran tener una opción en la categoría de autos eléctricos que fascina cada día más a los consumidores y Tesla ha sido al encargada de crear esta expectativa de automóviles con estas características.

Esto ha hecho que las marcas cuenten con laboratorios cada vez más especializados en áreas en las que antes apenas daban ligeros pasos y muchas de ellas hagan de la tecnología parte de su alma que antes estaba cerrada a lo mecánico.

Ahora lee:

Ante esta clase de desafíos, las marcas hoy en día tienen un reto muy interesante, el de lograr productos que terminan siendo pautas muy importantes en la manera en que se integran en los estilos de vida de los consumidores y no solo eso, de la forma en que estas empresas comienzan a dejar un legado de trabajo muy importante.

La respuesta a Tesla

América ya tiene el automóvil con el que Volkswagen responde a Tesla, desde que este irrumpió en el mercado tradicional y cuestionó la importancia de los vehículos que estas marcas tenían en sus concesionarias.

La respuesta es el Volkswagen ID.4, que es el primer auto eléctrico de esta marca alemana, que se distingue por ser una SUV con precio de una Tiguan y del que hasta ahora se desconoce cuándo llegará a México.

ID es como Volkswagen ha llamado a la categoría de autos eléctricos que estrenó con el ID.3, que comenzó a circular por las calles de Europa, por lo que después de un largo tiempo, en América ya se cuenta con su última propuesta en dicho segmento.

El vehículo tiene todo tipo de detalles que lo hacen un excelente producto en el segmento de autos convencionales, gracias a que cuenta con una cajuela de 858 litros, con una longitud de todo el vehículo de 4.58 metros y un motor trasero con capacidad de hasta 201 caballos de fuerza y una capacidad por carga de batería de 400 kilómetros y arranque de 100 kilómetros en los primeros 8.5 segundos, con una velocidad máxima de 160 kilómetros.

Hasta ahora, la marca alemana mantiene un convenio con Electrify America para que a través de estaciones de 125 kW carguen el 80 por ciento de sus baterías en 38 minutos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados