x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias de venta poco convencionales que te ayudarán a cerrar más tratos este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de estrategias de venta que salen un poco de lo común, pero que te ayudarán a seguir teniendo resultados para el negocio
  • Tras la prospección de clientes, el cierre de ventas es el segundo reto más importante que tienen los vendedores en la actualidad. 

  • Estas estrategias de venta te ayudarán a sumar elementos que puede que aún no estés considerando. 

  • Lee: Tips que debes seguir para cerrar una venta con éxito. 

Tal como referimos hace poco, de acuerdo con HubSpot, junto con la prospección de clientes, el cierre de ventas se ha convertido en un reto importante para los profesionales de esta área. Particularmente en esta época de crisis económica puede que incluso sea más complejo que nuca el poder lograr la generación de ventas. Ante ello, sin duda puede ser de gran ayuda el probar nuevas estrategias de venta para tratar de dar un impulso a los números del negocio. Es por ello que para esta ocasión destacamos algunas tácticas que se pueden considerar poco comunes pero que están ayudando a diversos negocios a seguir cerrando tratos.

Según lo desea la firma 60 seconds marketer, estas son algunas estrategias de venta poco convencionales que pueden ayudar a los profesionales a sortear este 2020 de una mejor manera:

  • Hacer más amplia la audiencia objetivo

Respecto a la primera de estas estrategias de venta, es importante que la consideren los negocios pues la situación global ha cambiado cómo los negocios locales conectan con los clientes y en ello se encuentran nuevas oportunidades para las compañías.

Con mas personas pasando tiempo online, los negocios deberían comenzar a ampliar su audiencia objetivo. Existen múltiples formas de lograr llegar a nuevos grupos.

No obstante, algo que podría necesitar cambios en este caso es el soporte a clientes, si tu negocio acostumbra a “lidiar” con clientes dentro de una zona horaria en específico, puede que se presente problemas si se trata de atender a una audiencia global, por ejemplo, en otro  continente.

Así pues, hay que apalancar las opciones existentes para mantenerse conectado con los clientes a pesar de la distancia. También hay que considerar los servicio de envío y entrega para poder llegar a clientes en otras regiones.

Recuerda que en esta época es mucho más importante encontrar nuevas vías para realizar ventas, incluso si va completamente en contra del pensamiento convencional.

  • Moverse del apartado de la exclusividad

Como posiblemente ya lo sabrás, la exclusividad ha sido una herramienta poderosa para generar ventas, cuanto más difícil es para los clientes obtener un producto, más lucrativo se vuelve siempre y cuando el producto lo valga.

Aquí se tiene en cuenta que el marketing de escasez trabaja para despertar el interés en una serie de industrias, desde la hostelería hasta el entretenimiento, cuando más exclusivo sea un contenido o producto, mayor será su atractivo.

Sin embargo, para poner en marcha la segunda de estas estrategias de venta hay que tener en cuenta que estos no son tiempos para ocultar contenidos bajo un muro de pago o mantener existencia limitadas para los productos a fin de mantenerlos exclusivos.

Diversas empresas están abriendo a los clientes sectores que antes eran exclusivos de sus negocios. Y esto lo hacen con esta razón, esto les está ayudando a atraer más clientes.

  • Atraer a múltiples grupos de audiencia

En relación al punto anterior, la siguiente de estas estrategias de venta destaca que no todos los productos y servicios pueden convertirse para la venta online, ni todas las empresas pueden comercializar fácilmente para todos los clientes.

No obstante, en el caso de las marcas de lujo, si bien el alejarse de la exclusividad podría parecer el fin de sus negocios, de hecho es una oportunidad para llegar a nuevos clientes.

Ya sea a nivel local o mundial, las marcas de alta gama y las normales pueden ampliar su base de clientes cambiando su forma de pensar cobre cómo interactúan con los clientes.

Para esta estrategia, elementos como los precios escalonados no solo sirven para los servicios de suscripción, sino que pueden ser adoptados por todas las marcas para atraer clientes totalmente nuevos.

Atraer audiencias de una variedad de segmentos no solo aumenta la longevidad de las marca, sino que mejora su alcance durante esta tiempos difíciles como los de ahora.

  • Adaptarse a nuevas situaciones

De acuerdo con la fuente, las estrategias de ventas se pueden desarrollar con mucho pensamiento y estudio, sin embargo, eso no significa que estén escritas en piedra.

Es importante que las empresas se adapten a las circunstancias cambiantes y a los intereses en en desarrollo de su audiencia.

Una referencia que se tiene de esto se encuentra en que un buen número de marcas de alimentos y bebidas que, por ejemplo, se han alejado del uso de plástico, invirtiendo en su lugar en el packaging sustentable, en un intento por ser más conscientes con el medio ambiente.

Como otro caso de esto se tiene que durante la pandemia, diversas empresas e industrias se centraron en la creación de bienes esenciales para los trabajadores de la salud cuando la escasez comenzó a hacerse realidad, por ejemplo en el caso de México vimos cómo Grupo Modelo se dedicó a la fabricación de gel antibacterial y agua embotellada.

Cambiar los productos que uno vende en esta época puede ser un desafío, pero si el modelo ya no funciona para la audiencia o el entorno, se deben realizar cambios para la supervivencia de la empresa.

  • Adoptar las tecnologías cambiantes

Como posiblemente notarás, las nuevas tecnologías están surgiendo de forma casi constante, y ante ello las marcas deben buscar adoptarlas para crear estrategias de venta más eficaces.

En esta época, por ejemplo, el chat en vivo se está convirtiendo rápidamente en una forma eficaz de mantener a los clientes comprometidos. Se puede ofrecer respuestas inmediatas a las consultas de los clientes, lo que garantiza que la comunicación permanezca abierta.

Otro avance interesante está en la automatización de los servicios pues esta también impulsa las ventas. Por ejemplo, los correos electrónicos generados en el momento en que se abandona un carrito pueden llevar a que se completen ventas que de otra manera se habrían dejado en el olvido.

La idea general con esta recomendación es considerar seriamente actualizar los proceso de ventas para que reflejen la nueva tecnología disponible para los negocios, con ello se podrían revolucionar las estrategias de venta y hacerlas más efectivas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados