x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El rol de la mujer cada día cobra mayor relevancia en el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay una frase de Margaret Thatcher, ex primera ministra de Inglaterra que define con precisión el rol de la mujer:¨Si quieres que algo se haga pídeselo a una mujer¨.
liderazgo
Federico Torres

Reciban estimadas lectoras de MERCA2.0, una cordial felicitación por el Día Internacional de la Mujer.

Iniciemos el tema de hoy mencionando que las mujeres del mundo merecen un futuro igualitario sin estereotipos, violencia y acosos; un camino que sea sostenible, pacífico y lleno de oportunidades, pues hoy, en el siglo XXl, su participación en los negocios, la política y la economía es invaluable.

Por tal motivo, a estas alturas de la historia es infundada la discusión sobre el liderazgo de la mujer al frente de una empresa, un gobierno o una asociación. El verdadero análisis está en cómo, en una situación de igualdad de derechos, se pueden integrar coaliciones de ambos géneros para trabajar por un mejor futuro.

Precisamente este año, el tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), lleva por título ¨Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, que celebra los enormes esfuerzos realizados por las mujeres y niñas en esta pandemia que buscan la pronta recuperación ante esta emergencia que lamentablemente se sigue prolongando.

El siglo XXI fue declarado por la ONU como el siglo de la mujer precisamente para señalar que en muchos países es ya toda una realidad la participación activa de la mujer, pero en otros tantos, siguen enfrentando un entorno de desigualdad en materia de salud, empleo, hogar y derechos.

Como un ejemplo de lo anterior, observamos con sorpresa e indignación cómo un grupo de hombres armados en Nigeria irrumpió hace unos días en la escuela femenina de secundaria gubernamental de ciencias de Jangebe para secuestrar a 317 jóvenes que afortunadamente han recuperado su libertad. Actos como éste nos muestran que hay aún mucho camino por recorrer.

Por otra parte, cabe destacar que en el plano internacional, en materia económica y financiera, las mujeres juegan un papel decisivo en organismos como el Banco Central Europeo a cargo de Christine Lagarde o el Fondo Monetario Internacional que dirige Kristalina Georgieva; en países como Noruega, Alemania, Finlandia y Nueva Zelanda son mujeres las que gobiernan.

En nuestro país, existen ya 19.9 millones de mujeres laborando, lo cual representa el 38.2% de la población ocupada total en México y la tasa de crecimiento es de un 21%, que contrasta con el 17.25% de los hombres.

De esta forma no es difícil imaginar el futuro con la presencia de la mujer, ya que será fundamental para determinar el grado de desarrollo en la economía, el conocimiento y la innovación.

Unamos esfuerzos y caminemos de la mano para buscar nuevas formas de entendimiento y progreso.

Nos encontraremos más adelante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados