x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Social media in house o PR online para hoteles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los reportes de social media y los de una persona a cargo de las relaciones públicas digitales no son iguales pero juntos podrían complementar información de interés para la realización de campañas de marketing y relaciones públicas.
influencers

La delgada línea que existe entre un social media in house en un hotel y una PR online son cada vez más estrechas, no es nuevo con los avances tecnológicos, pero con todos los cambios que hemos vivido el último año algunos trabajos crean o generan evoluciones diferentes en los puestos de trabajo.

Recientemente estuve en un hotel de la Riviera Maya en un proyecto con algunos fotógrafos que debido a que son premiados y reconocidos cuentan con una cantidad interesante de seguidores, por esa razón la persona a cargo del Social Media en el Hotel fue la persona que estuvo pendiente de publicaciones, acompañando y solucionando todos los detalles necesarios para los requerimientos técnicos que necesitabamos.

Como la gran mayoría de hoteles no cuentan con una persona dedicada a las Relaciones Públicas in house, solo con una agencia que les lleva todo lo referido a la marca, la mayoría de veces no se encuentra en la ciudad sino en CDMX ó en el extranjero como Miami ó New York.

Estuvimos 2 días en este hotel, la persona de social media fue la responsable de realizar toda la labor que una persona de Relaciones Públicas realiza, la diferencia entre lo que se desarrolló y lo que hubiera sucedido su fueran prensa ó personalidades no cambió, simplemente incrementó porque aprovecho y utilizó cada momento para mezclar la presencia en redes y no perder ningún detalle al respecto.

Me pareció magnifico, especialmente cuando en más de una ocasión escuche que le preguntarán: A ver pero yo no entiendo bien ¿Cuál es tú puesto aquí?

La gran diferencia es que a pesar que en este puesto como social media la visión y los reportes de impacto van únicamente enfocados en el área de redes sociales, si a la persona que ocupa este puesto se le capacita y da el enfoque de comunicación para cuidar la reputación de la marca y aprende a medir esos impactos para desarrollar un reporte más amplio de las actividades que hace dentro del hotel, podríamos estarnos topando con una evolución a un puesto que a mi punto de vista tiene más de una PR online ó mejor dicho serían Relaciones Públicas digitales.

No todas las personas que ocupan estos puestos como social media en los hoteles le apuestan a involucrarse más que lo que les corresponde en su trabajo, este joven que al parecer no solo hace su trabajo sino quiere aprender más no sabe que esta desarrollado quizás un nuevo puesto que puede ser de importancia en el futuro dentro de los hoteles, síganme en mis redes sociales @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados