Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El poder de los videojuegos: hasta Balenciaga lanza su propia versión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Balenciaga es la última marca en decantarse por los videojuegos, relacionándose de alguna manera con las tendencias más populares.
  • El próximo 6 de diciembre la marca del grupo Kering presentará su colección de Otoño 2021 por medio de videojuegos.

  • Se llama “Afterworld: The Age of Tomorrow” y está inspirado en los píxeles.

  • “Es un ejercicio de reinterpretación de la vida real ambientado en una utopía virtual”.

Balenciaga, inteligente. Mientras las marcas de lujo pierden ante la contingencia, las de videojuegos ganan. El último estudio de BrandZ reveló que el total de las marcas de lujo acumulan un valor total de 176 mil 784 millones de dólares, las cuales registran un crecimiento de solo 3 por ciento. En tanto, los gamers registran un gasto de 10 mil millones de dólares solo durante marzo, según informó Nielsen’s SuperData.

Es por ello que Balenciaga es la última marca en decantarse por los videojuegos, relacionándose de alguna u otra manera con ellos para sumarse a las tendencias más populares. Así que presentará su colección para la próxima temporada por medio de un videojuego.

El próximo 6 de diciembre la marca del grupo Kering presentará su colección de Otoño 2021 a través de un videojuego futurista ambientado en 2031, llamado “Afterworld: The Age of Tomorrow”. La compañía tendrá su propio videojuego inspirado en los píxeles, ya que la directora creativa, Demna Gvasalia, buscaba nuevas formas para presentar sus colecciones, huyendo de las presentaciones tradicionales de pasarela.

Ya el pasado mes de octubre, Balenciaga dio a conocer su colección SS21 a través de un videoclip, ahora serán los videojuegos un medio más innovador.

“La inspiración de de Balenciaga para Otoño de 2021 es el destino humano a través de un viaje interactivo con carácter lúdico. Puede parecer que el mundo se está rompiendo en pedazos, pero es una visión tremendista, en realidad estamos ante un cambio hacia un equilibrio más saludable entre la naturaleza y la industria”, señaló WWD.

“Es un ejercicio de reinterpretación de la vida real ambientado en una utopía virtual. Al final, el superviviente se convierte (como en el análisis de Hero’s Journey), en un ‘Maestro de dos mundos’”, dijo Balenciaga, aludiendo aparentemente a los estudios de héroes arquetípicos del fallecido académico estadounidense Joseph Campbell.

Te recomendamos:

Hace tiempo que las marcas de moda se sienten atraídas durante por el fenómeno de los videojuegos y lo ven como un canal de ingresos potenciales para llegar a nuevas audiencias. Empresas como Valentino y Marc Jacobs han probado suerte en el segmento, con prendas para vestir a los personajes del videojuego Animal Crossing de Nintendo.

Por ejemplo, Gucci se alió con Drest, una aplicación interactiva de estilismo de moda que desafía a sus usuarios a crear looks ad hoc, acumulando créditos por el uso de prendas de marcas famosas. Y Uniqlo también se sumó recientemente con Pokémon Go.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados