x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Southwest Airlines aprovecha el famoso monolito de Utah con esta genial acción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Southwest Airlines se ha consolidado como una de las marcas aéreas de mayor creatividad al momento de comunicar con el consumidor a través de redes sociales.
  • Las redes sociales se han convertido en un gran medio de comunicación, sobre todo por la identificación que logran las marcas a través de estos medios.

  • Un aspecto clave en la comunicación a través de redes sociales es el que tiene que ver con la manera como las audiencias interactúan con las marcas.

  • El valor de las aerolíneas se ha patentado cada vez más en el desarrollo de pautas cda vez más innovadoras.

Innovar es simple y sencillamente plantear nuevas soluciones a los métodos tradicionales y las redes sociales se han prestado perfectamente bien para lograrlo, debido al dinamismo con que cuentan, la viralidad así como las tendencias que logran impulsarse a través de esta plataforma, con marcas como Southwest Airlines.

La aerolínea estadounidense demostró cómo aprovechar las redes sociales, para lograr una excelente y creativa acción de comunicación al asegurar que tras la desaparición del supuesto monolito, este hubiera servido como un indicador de asientos.

Ante esta clase de desafíos se patenta cada vez más nuevos elementos que nos ayudan a entender de mejor forma cómo lograr desempeñar estrategias de comunicación creativas.

Comunicar a través de redes

La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en un importante desafío, sobre todo porque a través de estos medios se han establecido referentes cada vez más valiosos.

Esto nos recuerda que las redes sociales funcionan como medios democráticos, es decir, el mismo efecto que tiene una mala acción, al convertirse en una crisis de marca, lo tiene una decisión acertada al momento de comunicar, por lo que esta se convierte en todo un episodio a recordar en redes.

Tendencias, publicidad creativa

Dogface es parte del nombre de un usuario de TikTok que se convirtió en el mayor embajador de marca que Ocean Spray ha tenido en años, luego de que este protagonizó un video en donde bebía un jugo de la marca mientras patinaba.

El video se convirtió en toda una sensación viral y de inmediato fue aprovechado por la marca, que comenzó a patrocinar al influencer.

Como queda patente en este tipo de esfuerzos, un aspecto que no debemos de perder de vista es la conversación social y la capacidad que tienen las marcas de comunicar en este medio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados