El Piojo Herrera y sus cinco minutos de fama

Twitter: @FernandaSpread

No necesitas comprar boletos de primera fila para poder apreciar a cada segundo un juego de futbol. El grito tan esperado: ¡Gooooool! se puede sentir, vivir y leer cómodamente a través de las redes sociales.

Las redes sociales son una bendición para unos y una maldición para otros, mientras más inmersos estemos en el mundo del Internet, mejor enterados estaremos.

Últimamente la selección mexicana ha dado mucho de qué hablar y no se diga de “El Piojo”, nadie lo quiere ver ni en pintura.

La dignidad ya la perdió, pese a que la mayoría de los mexicanos amantes del futbol piden su renuncia a gritos, él sigue en su cargo. Será por lo que mencionó la revista Forbes en el 2014, sobre los 2.7 millones de dólares que gana anualmente.

Aunque muchos pedían su renuncia por el pobre funcionamiento de la Selección Mexicana mostrado en la Copa Oro, este no fue motivo para que Miguel Herrera dejara su puesto.
Mientras nos embargaba la tristeza, la Selección Mexicana de futbol obtuvo el título de la Copa Oro 2015, al vencer 3-1 a su similar de Jamaica, que se quedó con un honroso subcampeonato.

Con este resultado, México disputará, el 9 de octubre, el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 con Estados Unidos, campeón de la edición anterior de la Copa Oro.

Sigue dando de qué hablar
Sin embargo, a pesar del triunfo de la Selección Mexicana, la polémica no ha quedado atrás, ayer el periodista David Medrano, reportó a través de su cuenta de Twitter que “El piojito” golpeó al cronista de TV Azteca, Christian Martinoli, en el aeropuerto de la ciudad de Filadelfia.
Inmediatamente después, cientos de tuiteros comenzaron a pedir el cese de Herrera pues, aseguran, que esa no es la imagen que debe dar la cabeza de la Selección Nacional.

Christian Martinoli en entrevista con el periódico deportivo As, confirmó que Herrera lo atacó física y verbalmente en la terminal aérea, tras la final de la Copa Oro en la que México salió campeón.

“Me registré con Luis García, voy rumbo a seguridad, viene llegando la gente de Selección Mexicana y ahí le digo a Luis: ‘Ponte delante mío’, agaché la cabeza para ver el celular y ahí sentí el puñetazo en el cuello”, contó.

El cronista deportivo dijo que también la hija de ‘El Piojo’, Mishelle Herrera, intervino en el pleito.
“Luis lo trató de calmar, mientras la hija me empujaba y me gritaba que me fuera. En la fila de seguridad me amenazó, me retó a golpes varias veces y me dijo: ‘Así será cada vez que te vea”, añadió a As.

Los problemas entre el entrenador y el periodista surgieron luego de que durante una transmisión, Martinoli criticara el accionar del equipo y las decisiones del ‘Piojo’.
Pero Herrera respondió: “Hay sólo un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, y me lo encontraré y discutiré con él”.

Lamentablemente, como se dice vulgarmente: ya perdió el piso. En las redes sociales lo quieren linchar y los memes no se han hecho esperar, todos se lo quieren comer vivo y no es para menos, pues “El piojito” mantiene una estrategia efectiva, así como su continua participación en comerciales de televisión y campañas políticas.

Las redes sociales son el área perfecta de juego
El Director Técnico de la Selección Nacional; Miguel Herrera, hace un par de semanas manifestó en twitter su apoyo al Partido Verde, lo cual generó una ola de críticas prácticamente de manera unánime en las respuestas a sus tuits.

Javi Romo en @JaviRMendoza, contestó: “Dedícate a lo tuyo, no te alcanza el dinero de la Selección para que vendas así tu dignidad?”.
Además también lo podemos ver en comerciales de televisión, es el favorito de Segunda Mano, Melox Plus, Banamex y Crest. Ya no se dedica al futbol, pues se ha convertido en el rey de la televisión.

“El piojo Herrera” disfruta de la fama, pues los reflectores continúan aclamándolo, aunque los mexicanos, amantes del futbol, le reprochen su desapego hacía el futbol.

Y los usuarios de las redes sociales también le ayudan a alcanzar la fama:
• Al piojo las críticas se le resbalan. El usa el nuevo jabón exfoliante que te deja la piel como nueva.
• Envía #FueraPiojo al 60700 SI #FueraPiojo al 60700 y se parte del club.
• “Si la selección no juega como debe, que te lo pague”.
• Si estas harto de los piojos usa DDT y deshazte de ellos en un dos x tres
• Piojo, ¿México sudó hasta la gota gorda?

Al parecer los cinco minutos de fama de “El Piojo” aún no terminan, ¿será una estrategia mediática en beneficio de sus bolsillos?