-
El Osito Bimbo es uno de los personajes mƔs conocidos en el mercado y un referente de consumo.
-
Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas en lograr innovar en el mercado.
-
Hay tareas cada vez mÔs audaces en el mercado y estas tienen que pensarse en función de la comunicación que logra una marca, donde sus empaques son fundamentales.
El Osito Bimbo y otros personajes de marcas como el tigre ToƱo han comenzado a desaparecer de los empaques, por lo que su presencia en punto de venta ha sido mĆnima.
Lo anterior se ha llevado a cabo como parte de nuevas normas de etiquetado y en respuesta a una cultura de consumo que se degeneró con una alta ingesta de productos con elevados niveles de sodio, azúcares y grasas.
Frente a esta situación se reguló la presencia de mascotas en empaques, para desmotivar el consumo de estos productos, sin embargo, las marcas han ideado de todo para seguir mostrando a sus mascotas en el pasillo de compra.
El Osito Bimbo regresa
Bimbo desafĆa la prohibición de mostrar mascotas en empaques y lo ha hecho con una creativa solución que ha sorprendido por tratarse de una genialidad, ya que solo ha necesitado de plĆ”stico barato para lograrlo.
A inicios del aƱo dimos a conocer la entrada en vigor de nuevas normas de etiquetado que impedĆa a populares personajes de marcas aparecer en los envases de sus productos.
La medida que se tomó busca reducir el consumo infantil de productos que contienen altos contenidos de grasas, azĆŗcares, grasas saturadas y sodio, por lo que han venido desapareciendo personajes como el tigre ToƱo, el Rey Carlos V, Melvin y el mĆtico Osito Bimbo.
En su momento los usuarios creyeron que la forma creativa con que Bimbo solucionó esta prohibición fue que en su lĆnea de panes Hotkis, los marcó con la silueta de su famoso personaje, sin embargo esta estrategia de branding ya la habĆa usado desde el lanzamiento del mismo, por lo que no fue una respuesta de la marca a la prohibición.
Después de este hecho Bimbo ha vuelto a sorprender en el punto de venta y ha ideado una creativa acción para volver a colocar a su Osito en los empaques de sus productos.
La marca ha tenido la ocurrencia de incluir loncheras, que en las tapas llevan grabadas la silueta blanca de su reconocido oso, mismas que ha colocado al frente de sus empaques, por lo que la identificación de la marca es inmediata.
Los fans del Pulso saben perfectamente quién estÔ detrÔs de esto⦠pic.twitter.com/ORyhXezgJP
— Chumel Torres (@ChumelTorres) April 7, 2021
Ahora lee: