x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo cambio en WhatsApp al que los usuarios deben prestarle atención

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los efectos que ha tenido el contexto actual derivado del aislamiento social, ha sido el incremento de demanda de muchos productos y servicios, uno de ellos son las videollamadas, y WhastApp buscará ganar mayor protagonismo en este terreno.
  • WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios a nivel global

  • La versión beta revela que trabaja en ampliar el número de participantes en videollamadas

  • Buscará seguir los pasos de Zoom y FB Messenger, el problema es que parece llegar tarde

Uno de los efectos que ha tenido el contexto actual derivado del aislamiento social, ha sido el incremento de demanda de muchos productos y servicios, uno de ellos son las videollamadas, y WhastApp buscará ganar mayor protagonismo en este terreno.

Actualmente la app de mensajería propiedad de Facebook permite conferencias de hasta cuatro personas, algo que anteriormente no sonaba nada mal, pero considerando las necesidades actuales de los usuarios y que hay plataformas que ofrecen una mayor congregación de participantes, parece que se ha quedado rezagada.

Esto no suena del todo bien para WhatsApp al ser la app de su tipo de mayor penetración en el mercado con más de 2 mil millones de usuarios a nivel global, lejos de FB Messenger y de WeChat, que son las más cercanas en alcance, y de Telegrama o Skype que han destacado por el tipo de funciones y servicios que ofrecen.

Mayor número de participantes

Desde hace tiempo se habla sobre la intención de incrementar el número de participantes en videollamadas, pero en WaBetaInfo han encontrado nuevos indicios sobre cómo podría ser este ajuste en las últimas versiones beta de la app disponible en pa PlayStore de Google.

Según la información compartida por los investigadores del sitio especializado, la versión beta 2.20.128 para Android tiene algunos indicios en nuevas cadenas de código que sugieren que esta función se incorporará a los smartphones que funcionan con este sistema operativo, algo que ya habían encontrado recientemente en la versión beta para iOS 2.20.50.23.

Aunque no se lograron encontrar detalles sobre el número de participantes a los que se incrementarán las videollamadas en WhatsApp, sí identificaron que, presumiblemente, los interesados en realicen una conferencia de estas características, deberán contar con la versión más reciente de la app, algo que podría ser complicado para algunos modelos de teléfonos, así que es importante tenerlo presente en caso de que se requiera -ya sea para cuestiones personales, sociales o profesionales-, sobre todo si tomamos en cuenta que el reporte apunta que hay posibilidades de que esto se haga efectivo en las próximas semanas.

¿Tarde al terreno de juego?

Si bien, no es nuevo que WhatsApp llegue tarde a una función que ha gustado mucho entre los usuarios, vemos casos con Telegram o WeChat, incluso con Line, en este caso su penetración en el mercado podría no ser suficiente para convencer a las personas a usar su propuesta.

En el mercado existen un gran número de opciones que ofrecen iguales o mejores condiciones para hacer videollamadas; desde FaceTime es la aplicación de videollamadas patentada de Apple y Hangouts y Meet de Google que es compatible con Mac OS, Windows y Android, hasta llegar a servicios consolidados como Skype, Houseparty y, pese a los problemas, no se puede negar la popularidad de Zoom Cloud Meetings.

La apuesta de WhatsApp puede ser el complemento que ofrece toda su plataforma, de manera similar a lo que hizo Facebook con Messenger. La desventaja y tal vez es en lo que debería comenzar a trabajares en trasladar todas estas funciones a la versión web y con ello, ofrecer una experiencia de usuario muy similar.

No olvidemos que las apps de mensajería son el terreno donde las marcas y compañías del sector disputarán la atención de los usuarios, actualmente hay más de 2 mil 700 millones de personas usando este tipo de plataformas a nivel global, según datos de Statista, y las proyecciones de los especialistas apuntan a que esto no cambiará, menos si sus funciones se expanden a llamadas de voz o videoconferencias, sin olvidar otras opciones como envíos de dinero, pagos, u¡y un largo etcétera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados