x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las próximas funciones de WhatsApp a las que debemos prestar atención

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos años y más en tiempos como los que vive el mundo en la actualidad, las aplicaciones de mensajería se han convertido en una de las principales herramientas que tiene las personas para comunicarse. De entre la diversidad existente, es WhatsApp la de mayor alcance.
  • WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios a nivel global

  • Sin embargo, no siempre es la más innovadora; Telegram y WeChat se han adelantado en varias funciones

  • Para la app de Facebook es importante presentar novedades en su plataforma para atender las necesidades e intereses de los usuarios

En los últimos años y más en tiempos como los que vive el mundo en la actualidad, las aplicaciones de mensajería se han convertido en una de las principales herramientas que tiene las personas para comunicarse. De entre la diversidad existente, es WhatsApp la de mayor alcance.

Pero, aunque es la que mayor cantidad de cantidad de usuarios -tiene más de 2 mil millones a nivel global-, esto no quiere decir que no necesite seguir mejorando su plataforma, Telegram y WeChat se han puesto por delante de ella en más de una ocasión, lo que la obliga a equipararse.

Las nuevas funciones

De ahí que WhatsApp y sus los ingenieros estén en constante diseñar y pruebas de nuevas funciones. Desde hace algunas semanas se ha estado hablando bastante sobre las novedades que presentará el mensajero en sus próximas actualizaciones.

Al respecto, el sitio WABetaInfo, medio especializado en las primicias de los nuevos lanzamiento la app de Facebook, encontró nueva información relacionada con los mensajes que se autodestruyen y la opción de poder usar una misma cuenta en varios dispositivos.


Te puede interesar:

Expiring Messages

Platicamos de ella hace unos días bajo el nombre de Delete messages. Lo que se sabe es que WhatsApp aún está trabajando en esta característica pero aún no hay fecha de lanzamiento disponible. Sin embargo, sí hay avances de ella: como que en los grupos este tipo de mensajes solo serán visibles para los administradores; mientras que, en el caso de los chats individuales, se mostrará una notificación en la imagen de perfil en la lista de chats, así como con el contacto con el que se envíe este tipo de mensaje.

Como referimos anteriormente, esta función está en modo de prueba y, por lo tanto, no hay una fecha oficial para que llegue de manera general a todos los usuarios. No obstante, el que se sigan realzando pilotos en las versiones beta hace pensar a los especialistas que esto no demorará mucho tiempo, tal vez en alguna de las actualizaciones de este año.

Actividad multidispositivo

Otra función que se espera desde hace tiempo y que sería muy útil para un segmento importante de su base de usuarios. La finalidad de esta característica es permitir que una misma cuenta pueda ser abierta y administrada en diversos dispositivos al mismo tiempo; actualmente podemos utilizar WhatsApp en smartphones, versión web y tablets.

Al igual que los mensajes que se autodestruyen, esta función aún no tiene fecha de llegada a todos los usuarios. No obstante, tiene una novedad, esta es que cuando cuando un usuario añada un dispositivo nuevo a su cuenta en WhatsApp, esto se notificará en el chat, al parecer funcionará de manera similar a cuando se ingresa a un servicio de Google o Apple desde un dispositivo no registrado.

Imagen: vía wabetainfo.com

Las apps de mensajería, esenciales en marketing

Se estima que actualmente hay más de 2 mil 700 millones de usuarios a nivel global de aplicaciones de mensajería, el constante crecimiento de este tipo de apps hacen que muchos especialistas las vean -desde hace tiempo- como el escenario donde las marcas disputarán la atención de las audiencias.

Al respecto, vale la pena recordar lo señalado por el reporte Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2020, realizado por Euromonitor, el cual resalta que, una de las principales tendencias pasa por la Personalización privada, detallando que aunque entre el 40 y 50 por ciento de los consumidores cree que los anuncios personalizados en las búsquedas en línea son una invasión a la privacidad, los grupos más jóvenes están dispuestos a compartir sus datos para recibir ofertas personalizadas.

En ese sentido, una encuesta realizada por UJET Inc., encontró que los clientes quieren más opciones de soporte al cliente basadas en texto de las marcas. En su levantamiento, el 72 por ciento de los consumidores entre 18 y 64 años reconoció que tener la capacidad de enviar mensajes de texto con una marca en tiempo real mejoraría su experiencia general de servicio al cliente.

Por tanto, para WhatsApp como Telegram, WeChat y el resto de apps, es importante seguir mejorando la experiencia de usuario y ofrecer más opciones para tener interacción entre las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados