x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pese a los problemas, Zoom ha crecido en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Pese a los problemas, Zoom ha crecido en Latinoamérica

A estas alturas son más que evidentes los problemas que enfrenta la plataforma para videollamadas conocida como Zoom tras darse a conocer que estaba compartiendo información de sus usuarios con agentes como Facebook. Al respecto, tal como hemos reportado en el sitio, la herramienta incluso enfrenta ya una demanda en una corte de San Jose, California por revelar, ilegalmente, la información personal de la gente. Lo anterior al tiempo que firmas como Google, e incluso Elon Musk, han prohibido a sus empleados hacer uso de esta plataforma.

No obstante, con todo lo anterior, parece que la popularidad que vive ha logrado ir más allá de todos los problemas, por ejemplo, tal como lo compartimos en anteriores gráficas, su interés online a nivel global ha crecido un 875 por ciento más en los últimos 30 días, mientras que durante el mes de marzo logró 6.2 millones de nuevas descargas de su aplicación a nivel mundial.

Hablando específica del caso de Latinoamérica, es innegable la popularidad que ya tiene en la región. Para mostrarlo, en la gráfica de este día destacamos las descargas que ha tenido la app entre los distintos países tan solo en el periodo que va del pasado 25 de marzo al 1 de abril de este año.

Tal como se puede observar (con información de Priori Data), es Brasil la nación donde la plataforma de Zoom ha sido adoptada en mayor medida por empresas y personas, en ese rango de tiempo acumuló 1.4 millones de descargas particularmente en la tienda de aplicaciones de Google. Como segundo referente se encuentra México, que en ese mismo rango de fechas generó poco mas de 745 mil descargas. Estos 2 países son los que más han contribuido hasta ahora en Latinoamérica para el crecimiento de la plataforma.

Por otra parte, aunque en una menor medida, es posible notar la participación que ha ganado en mercados como Chile, con más de 227 mil descargas; Argentina, con más de 186 mil; Colombia y Perú, con más de 179 mil y Ecuador, con más de 81 mil.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados