El Mundial como impulsor de marcas personales: Layún llega al Villareal

miguel-layun-twitter

Sabemos que el mercado se mueve con velocidad, por lo que constantemente se actualizan las cifras que rodean a los jugadores de futbol más valiosos en el mundo.

Las cifras más recientes fueron presentadas en un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES en el que se dieron a conocer cifras impresionantes sobre los zagueros, ya que aunque algunos esperaban que Cristiano Ronaldo y Messi lideraran la lista, no es así.

Los expertos en el deporte, saben que entre los elementos determinantes en el valor de un futbolista están el rendimiento y la edad, que determina si el jugador funcionará para un club dentro de dos o tres años o los que se calcule que le queden, de ahí que podría ser esa la razón por la que Neymar sí aparezca entre los tres primeros peldaños y CR7 no, a sus 33 años de edad.

Sin embargo, luego de que el Mundial terminará para muchos de estos cracks, llegaron movimientos que impulsan su valor de marca. Tal es el caso de Cristiano Ronaldo y su llegada a la Juventus.

Y aunque no está en la lista de los más valiosos, el Mundial también resultó una plataforma determinante para el mexicano Miguel Layún. Llegará a un cuadro donde han militado otros jugadores como Giovani y Jonathan dos Santos, Javier Aquino y Antonio de Nigris, además del argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco.

El Villarreal será el próximo equipo del mexicano Miguel Layún, quien seguirá en el futbol español tras su cesión de medio año en Sevilla la temporada pasada procedente del Porto.

Después de su participación en la Copa del Mundo, el veracruzano debía regresar a Portugal para concentrar con los Dragones, pues el Sevilla había concluido su préstamo de seis meses.

Con lo realizado en la Selección Mexicana, diversos equipos se interesaron por el zaguero, justamente por su pluralidad en el terreno de juego.

Aunque no se ha hecho el anuncio oficial, de acuerdo con información de medios ibéricos, la transferencia de quien ya pasó los exámenes médicos, rondó los 4 millones de euros por las siguientes tres temporadas. En las próximas horas se daría el anuncio oficial.

Es así como el Mundial mueve el mercado no sólo para las grandes empresas y sus promociones, sino para las marcas personales de los jugadores.