4 lecciones de mercadotecnia que da Cristiano Ronaldo al cambiar al Real Madrid por la Juventus

La noticia que acapara la atención mundial hoy es que Cristiano Ronaldo cambió al Real Madrid por la Juventus.

El crack luso llega a la liga italiana y con él la atención mediática y una enorme exposición para los patrocinios. Cualquier movimiento de CR7 es destacado, en gran parte por su talento y logros deportivos, pero también por sus estrategias de mercadotecnia.

EL jugador fácilmente da por lo menos 4 lecciones de mercadotecnia que todo estratega debe tener en cuenta:

Expectativa. Cristiano Ronaldo habló para los micrófonos de BeIn Sports al término de la final de la Liga de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, en la que los merengues se llevaron la Orejona y dijo “en los próximos días doy una respuesta”. Fue así como generó expectativa sobre su salida del club merengue y su trato multimillonario con la Juventus, presionando a ambas partes con la atención mediática. Al final, la Juve le pagará unos 30 millones netos al año.

 

Refresh constante. El ahora miembro de la Juventus se caracteriza por migrar de mercados con éxito. Ahora desarrollará su potencial en Italia, buscará lograr la Copa para la escuadra y seguirá hasta alcanzar la Champions, con miras a convertirse en el mejor de su industria, pues bien podría retirarse como un jugador que logre todo sea cual sea el equipo al que lidere.

En este sentido, también supo sumar a su imagen la sonada tendencia de los superhéroes, con el personaje animado en la serie “Striker Force 7”, un proyecto donde colabora con la productora Graphic India y la agencia de marketing digital VMS Communications.

Reacción ante la crisis. En plena fiebre por el Mundial Rusia 2018, se dio a conocer que Cristiano Ronaldo aceptó el pago de una multa de 18.8 millones de euros, y una sentencia de dos años de prisión determinada por la Abogacía del Estado. Con esto, el zaguero contuvo una crisis para su marca y ahora muy pocos se acuerdan de este suceso, por lo que dio cátedra de cómo enfrentar un problema de esta magnitud, sin que la parte negativa lastimara su imagen.

Social Marketing. El merengue ha lanzado un sinfín de acciones en las redes sociales en busca de apoyo para niños sirios, por ejemplo, entre otras que derivan en una de las estrategias más eficientes.