La Fuerza Aérea de Argentina usó Call of Duty para promocionar sus cursos y la estrategia está arrasando en redes

call-of-duty-twitter

Activision Blizzard, empresa desarrolladora de videojuegos, obtuvo con Call of Duty una de las franquicias de mayor relevancia a nivel mundial.

Se caracteriza por ser una franquicia de videojuegos que ofrece a sus seguidores diversas estrategias de marketing con la finalidad de promover las nuevas entregas del videojuego, que a lo largo de su historia ha vendido millones de copias.

Es por ello que no resulta extraño que la propia Fuerza Aérea de Argentina utilizará a la franquicia para promocionar sus cursos.

Ha promocionando los cursos del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (su facultad dentro de la Universidad de la Defensa Nacional) con la imagen de Call of Duty: Modern Warfare 2.

El periodista Iván Schargrodsky hizo una captura de la web de la Fuerza Aérea antes de que eliminaran la imagen destacada.

Esta estrategia de sumar una marca de impacto parece efectiva, pues no es la primera vez que la Fuerza Aérea usa imágenes aparatosas para promocionar el INDAE, también lo hizo con cintas.

Tal como en el caso de Call of Duty y la Fuerza Aérea, en México, una institución que recurre a esta estrategia es el IMSS. Recientemente presentó una estrategia trolleando a Neymar Jr. por sus recurrentes caídas en el juego de Brasil ante México en la Copa Mundial Rusia 2018, en el que los cariocas eliminaron a los mexicanos del certamen deportivo más importante en el futbol internacional.