• El mercado de investigación en Reino Unido lentamente se ha ido reduciendo con los años, dando paso a otros países

  • Al mismo tiempo, EEUU ha defendido más o menos con su mismo segmento porcentual, su dominancia en la industria

  • Se estima que las firmas de investigación que más dinero ingresan año con año también provienen de la Unión Americana

MERCA 2.0 TRABAJA EN SU RANKING DE AGENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO. ¿QUIERES PARTICIPAR? ACCEDE A ESTE ENLACE Y AYÚDANOS A RESPONDER UN CORTO FORMULARIO. ¡DESCUBRE CÓMO SE COMPORTA ESTE SECTOR EN EL PAÍS!

A través de la investigación de mercados, las marcas pueden conocer muchas cosas sobre su industria. Focus Group y Encuestas habilitan a las compañías a escuchar directamente de sus consumidores sugerencias o sentimientos sobre su portafolio de ofertas. Asimismo, con ayuda de nuevas plataformas digitales, se pueden obtener estos insights con una mayor velocidad. A la vez, deja tener el panorama completo sobre la posición de un bien o servicio en el sector.

Por estas ventajas, las agencias de investigación se han vuelto un aliado invaluable de casi todas las marcas. Estos agentes especializados, sin importar la situación económica de la industria, son uno de los pocos aliados que las empresas no pueden dejar ir. Asimismo, han creado una industria dinámica, y siempre creciente, que las compañías deberían conocer a profundidad. En este sentido, Consultancy comparte varios datos clave sobre este sector:

El mercado de las agencias de investigación crece a seis por ciento anual

Para 2016, las firmas especializadas en este rubro habían reunido ingresos por 71 mil 500 millones de dólares (mdd). Pero en 2017, ya habían incrementado su flujo de ganancias a 76 mil mdd. Este incremento representa un cambio de seis por ciento anual. La cifra no solo es consistente con lo que se había presentado en el pasado. También se creía que agencias de investigación continuarían expandiendo el valor de sus operaciones a un ritmo similar a futuro.

Como siempre, el mayor mercado es EEUU

Dentro de la industria del marketing y la publicidad, no hay país más desarrollado que Estados Unidos (EEUU). Lo anterior también aplica para el entorno de las agencias de investigación. Se estima que esta nación abarca el 44 por ciento del gasto global en estos servicios de mercado. En un lejano segundo lugar se posiciona el Reino Unido, que apenas tiene el 14 por ciento de la inversión total. Inmediatamente después le siguen Alemania, Francia y el país asiático China.


Notas relacionadas


Investigación cuantitativa, la más redituable

Se estima que todavía el 81 por ciento de la inversión en tareas de mercado se destina a reunir datos duros sobre la industria. Es decir, los ingresos de las agencias de investigación vienen en su mayoría de tareas como encuestas, sondeos y compilación estadística. Por otro lado, las tareas cualitativas abarcan el 14 por ciento del interés de las marcas, y ha ido bajando con el paso de los años. El resto de los recursos se destinan a otros métodos y tareas de research.

Medio Oriente, la región que más crece en el sector

Si bien EEUU es el mercado más grande del mundo en cuestión de gasto, las empresas dentro de este país no están gastando mucho más en tareas de investigación. En donde la inversión en estas actividades sí se está disparando es en la región de Medio Oriente, así como en Asia Pacífico. Entre los países que resultan más destacados de la evolución, se cuentan los países de Kazajistán, Myanmar y Laos. Todos ellos están presentando tasas anuales de doble dígito.

Investigación tradicional, estancándose

Cabe destacar que no todos los métodos de recolección de datos e insights están creciendo a igual ritmo. De hecho, los métodos más tradicionales, cuantitativas y cualitativos, solo tienen una tasa de uno por ciento anual. Pero los segmentos más prometedores están creciendo a una velocidad mucho más acelerada, ocupando un fragmento más grande de las ganancias de las agencias de investigación. Entre éstas se cuentan Data Analytics e Inteligencia Artificial (IA).

El Departamento de Investigación de Merca 2.0 trabaja arduamente para obtener aún más información sobre el entorno de las firmas de investigación en el país. Esto, con la meta de publicar el Ranking de Agencias de Investigación. Si quieres participar en el sondeo, tienes que hacer click en este enlace y terminar un corto formulario. Ayúdanos a descubrir cómo es que se están evolucionando las tareas, retos y oportunidades de las compañías en el sector.