¿Las agencias, mejor externas o in-house?

Una gran tendencia entre las marcas a nivel mundial es el de lograr optimizar la relación con las agencias de publicidad, lo que en el estudio de grupo ISBA y la agencia Oliver, muestra las cifras de esta búsqueda, al menos entre las marcas de Reino Unido.

Los resultados de esta investigación da cuenta de que un 62 por ciento de los anunciantes, están virando hacia relaciones más fuertes con menos distribuidores y una de las razones estriba en que aseguran necesitar que sus agencias sean más rápidas y ágiles.

Para muchas marcas en el estudio, ello significa desear la presencia de la agencia on-site (45 por ciento) o la creación de un equipo de publicidad in-house (44 por ciento).

Los datos sobre cómo muchas de las marcas lo han venido haciendo son escasos, pero en años recientes se ha observado que varias de las grandes marcas de medios, han desarrollado sus agencias in-house, como BBC, Channel 4 o News UK.

Además de mayor velocidad, los participantes en el estudio también apuntan a la necesidad de una colaboración más estrecha, un conocimiento más profundo del sector y mayor confidencialidad de los datos, así como transparencia ya que los requerimientos de contenidos aumentan a través de los canales de marketing.

En el otro extremo, la razón por la que se ha mencionado la falta de velocidad como para perder confianza en las agencias externas, de hecho un 68 por ciento expresa sus frustración por el tiempo que les lleva tomar decisiones o elaborar briefs.

En el caso de las agencias on-site e in-house, la proporción cae al 8 por ciento y al 20 por ciento respectivamente y es que la rapidez y la agilidad se han convertido en aspectos fundamentales especialmente cuando se trata de actividades digitales.

En cuanto a las agencias on-site, lo que buscan los anunciantes, en un 86 por ciento, es precisamente el deseo de velocidad y agilidad, además de la eficiencia en los costes (68 por ciento), colaboración (64 por ciento) y control operacional (54 por ciento) que trae la ubicación física en un mismo edificio.

Y en cuanto a las a las razones de las marcas para apostar por un equipo de publicidad in-house, la mejora del brand expertise (61 por ciento), colaboración (52 por ciento), control operacional (55 por ciento) y experticia creativa (33 por ciento).

loading...