CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las tendencias de investigación de cara al 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las proyecciones sobre la inversión en agencias de investigación durante 2019, indican que se registrarán 6 mil 993 millones de pesos.
  • Las proyecciones sobre la inversión en agencias de investigación durante 2019, indican que se registrarán 6 mil 993 millones de pesos.

  • El crecimiento sería del 8.2 por ciento en comparación con el 2018, según cifras del Departamento de Investigación de Merca2.0.

  • Los expertos de la industria conjuntaron sus experiencias y previsiones en un solo lugar: Ideas AMAI 2019.

Las proyecciones sobre la inversión en agencias de investigación este año, indican que se registraron 6,993 millones de pesos, lo que marcaría un crecimiento del 8.2 por ciento en comparación con el 2018, cuando la inversión fue de 6,465 pesos, de acuerdo con cifras del Departamento de Investigación de Merca2.0.

la investigación continúa como un brazo fuerte en la práctica de las empresas. Las industrias que aportan en mayor medida a las agencias de este tipo son alimentos y bebidas, con 64.8 por ciento, el propio Gobierno, con 31 por ciento; automotriz, con28.2 por ciento; la construcción, con 21 por ciento; bebidas alcohólicas, con 18.3 por ciento; y belleza y cuidado personal, 18.3 por ciento. 

Notas relacionadas:

Todas hacen que la fuerza de la investigación sea importante, pero por lo mismo, con enormes retos qué superar.

Más allá del auge digital

Si desde 2019 el auge digital dejó de ser un tema central, porque está inmerso en absolutamente todo, para 2020 las agencias de investigación no pueden enfocarse apenas en esa parte.

investigación
Imagen: Bigstock

La investigación evolucionó, así como se lee, en pasado. Una vez dado este paso, el siguiente es tomar un papel protagónico en las estrategias, no sólo como un apoyo para tomar decisiones, sino dominar un manejo de la data que le permita determinar el actuar a los profesionales del marketing y la publicidad.

Ya lo dijo Joe Rospars: “Big Data trata de entender las relaciones que te unen a las personas que te interesan y el conocimiento del potencial de esa relación”.

Es por ello que de cara al 2020, la investigación es preventiva pero también reactiva. Las marcas deben apoyarse en sus agencias para prever comportamientos de sus consumidores a nivel target, con un enfoque mucho más específico.

Además de esto, desde Euromonitor revelan cuatro grandes desafíos globales para los próximos años:

UNO. Automatización y nuevas herramientas software 4.0; es decir, velocidad y precisión sin precedentes unida a la toma de decisiones. Para ello se requiere software de última generación cada vez más especializados, una inversión que no cualquier agencia se puede dar el lujo de tener en sus filas. 

DOS. Big Data, Inteligencia Artificial y Análisis Predictivo como la nueva realidad. Para ello es indispensable considerar la adopción de aplicaciones y APIs para recopilar y gestionar un amplio espectro de datos.

TRES. Transparencia y confianza. El reto en este punto es hasta dónde es ético llegar como profesionales con acceso a datos muy específicos de los consumidores y cómo utilizar esta información.

CUATRO. Partnership 3.0, los nuevos retos en la investigación de mercados.

Por su puesto, todas estas precisiones darían un papel nuevo a los consumidores, caracterizados por la búsqueda productos personalizados que se adapten a su estilo de vida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados