x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Like pierde su valor: El nuevo reto para la publicidad en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- El sistema de Likes con el que Facebook decidía qué anuncios mostrarte fue todo un éxito, y debido a ello, la demanda de las empresas por mostrar sus contenidos en la red social de Mark Zuckerberg ha provocado una saturación que genera molestias en los usuarios.

Notas relacionadas:
Facebook declara la guerra a Youtube
Facebook cobrará a anunciantes de acuerdo con el número de clicks
El error que no habías notado en el cambio de iconos de Facebook

Para remediarlo, Facebook ha implementado un nuevo mecanismo para los anuncios y actualizaciones que son mostrados a los usuarios, se trata de la función Ver primero, la cual permite configurar prioridades en cuanto a las marcas, personas y contactos que seguimos.

¿Cómo afecta esto a la publicidad en Facebook? En primer término, esta actualización viene a demostrar una vez más que el número de Likes que posee una marca es un número poco relevante a la hora de cuantificar los resultados de una campaña, ya que aún cuando un usuario es fan de una página en Facebook, no implica que desee visualizar sus contenidos.

De esta manera la balanza se inclina en favor de los contenidos creativos, ya que si la marca hace un buen trabajo con las actualizaciones que publica, sus fans seguirán de cerca esos contenidos en lugar de sólo ocultarlos del News Feed.

Esta función ya se encuentran disponible en la App de IOS y se liberará para Android y la versión web en las próximas semanas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados