x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook declara la guerra a Youtube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Youtube tiene un nuevo competidor, desde que Facebook lanzó su sistema de video, en el que los usuarios pueden subir directamente el contenido a la red.

Internacional.- Youtube tiene un nuevo competidor, desde que Facebook lanzó su sistema de video, en el que los usuarios pueden subir directamente el contenido a la red social. De acuerdo con la revista Fortune, la red social de Zuckerberg ha ascendido al 70 por ciento de contenidos audiovisuales propios.

Notas relacionadas:
El error que no habías notado en el cambio de iconos de Facebook
Dos redes sociales religiosas al estilo Facebook que debes de conocer
¿Qué tipo de usuario eres en Facebook?

De este modo, Facebook se ha convertido en un canal importante de consumo de video, ya que poco a poco ha impulsado este sector. El crecimiento comenzó a partir de que Zuckerberg introdujera el sistema de reproducción automática, con lo que alcanzó los 4 mil millones de videos propios en el último año, de acuerdo con la misma fuente.

Por si fuera poco, ahora la red más grande del mundo ha incluido una nueva actualización dirigida a los anunciantes, con la cual obtendrán mejores retribuciones económicas. Con este sistema Facebook ofrece a los publicistas el 55 por ciento de los ingresos relacionados a los anuncios inmersos en los videos.

Poco a poco, la red de Zuckerberg le está comiendo el mercado a Youtube, pues a partir de ahora, los anunciantes que compran publicidad en un coste por clic (CPC) sólo tendrán que pagar cuando los usuarios presionen el enlace que dirige a la página web de su marca o aplicación. Es decir, no les costará más cada vez que los usuarios compartan, den like o comenten el anuncio. Cabe mencionar que a diferencia de Youtube los anuncios únicamente aparecerán luego de ver distintos videos.

Aún, cuando esto representará un costo más elevado, para las marcas significa un mayor retorno de inversión, pues los resultados se verán reflejados en nuevos leads y tráfico que posteriormente podrán convertir. En esencia, podrán ser más específicos en el tipo de anuncios que compran.

A raíz de las mejoras, algunas empresas como Fox Sports y la NBA entre otras, han decidido incursionar en el nuevo sistema.

La visión de la compañía de Zuckerberg la ha llevado a liderar el mercado, no sólo como red social, sino que ahora empieza a darle competencia a otras grandes como Google.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados