x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook cobrará a anunciantes de acuerdo con el número de clicks

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internet permite que la publicidad hecha a las marcas llegue a una mayor cantidad de personas, pues a veces de forma involuntaria nos enteramos de un lanzamiento. Estos anuncios suelen ser elaborados de formas muy particulares, lo cual hace que sean más atractivos para las personas y, de esta forma, tengan un mayor nivel de importancia.

Internacional – Internet permite que la publicidad hecha a las marcas llegue a una mayor cantidad de personas, pues a veces de forma involuntaria nos enteramos de un lanzamiento. Estos anuncios suelen ser elaborados de formas muy particulares, lo cual hace que sean más atractivos para las personas y, de esta forma, tengan un mayor nivel de importancia.

Notas relacionadas:
Las redes sociales más usadas en el mundo
Sé un influenciador en las redes sociales
10 interesantes datos sobre el uso de redes sociales en México

En la actualidad hay diversas redes sociales que contienen información publicitaria y que incluso tienen como usuarios a marcas y a agencias publicitarias. Algunas de ellas son YouTube con publicidad antes de cada video o bien spots completos en ella, Pinterest con fotografías o innovaciones en productos, Instagram con sus storytelling publicitarios, Twitter con hashatags de compañías comerciales y Facebook con sus videos.

En relación con esto, Facebook cambia la forma de cobrar su publicidad, esto por medio de el número de clicks que se le da a cada contenido publicitario. Esta medición se conoce como CPC e indica el número de clics en cierto lapso se tiempo para evaluar el costo.

El mecanismo lleva el nombre de “Link click” y ya no toma en cuenta el número de likes ni los comentarios emitidos por los usuarios, sino que toma en consideración lo siguiente:

– Clicks de visita a otros perfiles
– Clicks que llevan al sitio online de la compañía (call to action)
– Clicks para instalar apps
– Clicks a canvas apps
– Clicks para ver el video en otro sitio

Lo que se busca con esto es brindar una mejor ayuda para que los anunciantes continúen con su tarea dentro de esta red social y sólo paguen los anuncios que tuvieron éxito de acuerdo con la lista a anterior.

Una vez más Facebook cambia su mecanismo e implementa medidas efectivas para propiciar que las marcas opten por esta red social como la predilecta pata anunciarse, lo cual también aumenta el número de personas en ellas.

Los constantes cambios que se han dado en este sitio han hecho que el interés aumente y que se pueda ver reflejado en la popularidad de Facebook, pues de acuerdo con E- Business Week este sitio ocupa el primer lugar de popularidad en México con el 98.3 de alcance.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados