Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El formato 8K, lejos del consumidor común

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El video en 8K viene anunciándose desde hace meses, pero la mayor resolución que puede ver el ojo humano todavía no tiene un soporte que cree contenido para su consumo masivo.

El formato 8K para visualización de contenido en video viene anunciándose desde hace meses en las grandes ferias de tecnología, pero la mayor resolución que puede ver el ojo humano todavía no tiene un soporte tecnológico que cree contenido para su consumo masivo.

La primera televisión en la que podrá verse contenido en 8K será una enorme pantalla de 85 pulgadas  y saldrá a la venta el 30 de octubre, con un costo estratosférico de 133 mil dólares (2 millones, 261 mil pesos aproximadamente). 

Notas relacionadas:
El nuevo smartphone de Sony tendrá pantalla 4k
Disney apartó todas las pantallas IMAX del mundo para proyectar Star Wars: The Force Awakens
LG dispuesto a imponer las pantallas flexibles

Si hoy es raro encontrar material en 4K en el mundo, el 8k es casi inexistente. YouTube ya permite subir contenido en este formato pero hasta ahora sólo existe un video llamado “Ghost Towns” y paradógicamente casi nadie puede reproducirlo, ya que se necesitan computadoras capaces de procesar una cantidad enorme de información y conexiones a internet muy veloces. Cada fotograma de un video en 8K es una imagen de 32.2 megapixeles, y cada segundo deben reproducirse 24 fotogramas.

La nueva televisión que saldrá al mercado es de la japonesa Sharp y tiene una resolución de 7680 x 4320 pixeles, es decir, pueden observarse 38 millones de pixeles en la pantalla. Para darnos una idea, el contenido en HDTV (Alta Definición) despliega 2 millones de pixeles en una resolución de 1920 x 1080.

Para poder ver un video en formato 8K en esta nueva televisión, es necesario usar todos los conectores HDMI y tener una computadora que soporte una salida de video de 8K. Por todas estas razones, Sharp ha dicho que su producto está dirigido principalmente a usuarios corporativos, estos podrían ser algunos museos o diseñadores industriales.

La compañía no ha anunciado que planee asociarse con otras compañías para producir contenido en 8K, mientras que LG y Samsung ya han dicho que están negociando con estudios de cine y servicios de transmisión de video por internet para lanzar programación en 4K. Samsung tiene una sociedad con Fox para que todas sus nuevas películas se puedan encontrar en Ultra-HD Blue Ray, mientras que LG se asoció con Amazon para permitir a sus usuarios ver su serie original “Transparent” en calidad HDR (Alto Rango Dinámico), que mejora la calidad de la luz en las imágenes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados