CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apps chinas fuera de Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los hackeos a teléfonos celulares son cada vez más comunes, esto con el fin de acceder a información personal. Ahora el turno es de Apple por medio de su tienda de aplicaciones, por lo cual la marca ya está tomando cartas en el asunto.

Los hackeos a teléfonos celulares son cada vez más comunes, esto con el fin de acceder a información personal. Ahora el turno es de Apple por medio de su tienda de aplicaciones, por lo cual la marca ya está tomando cartas en el asunto.

Notas relacionadas:
WhatsApp y otros populares servicios de mensajería son los más inseguros del mundo
BlackBerry juega sus últimas cartas con Android
Mejoran la seguridad de datos personales por medio de un smartphone

Datos de Kaspersky notifican que Android es el sistema operativo que más amenazas de apps infectadas con malware recibe, pues indica que hace tan solo tres años tenía alrededor de 43 mil apps infectadas, de las cuales el 99 por ciento eran virus y spywares. En segundo lugar está iOS con ataques menores a la media, seguido de Windows phone que presenta con mayor frecuencia este tipo de problemas.

Ahora el problema se hace latente con Apple pues esta compañía está retirando diversas aplicaciones de procedencia china infectadas con malware con lo cual se puso acceder a contraseñas de iCloud. Lo anterior se dio a conocer gracias a que investigadores de Palo Alto Networks Inc. notificaran que 39 apps estaban infectadas con este virus, muchas de ellas con el Xcode. Por otra parte Qihoo360  –empresa China– afirmo que eran alrededor de 344 apps infectadas. Apple aún no da una cantidad oficial.

La compañía da a conocer, por medio de Christine Monaghan, que están eliminando estas aplicaciones que saben, han creado con un software falsificado, además de que se encuentran trabajando con desarrolladores para reconstruir las aplicaciones infectadas. Algunas de las que se encuentran en este estado son WeChat y Didi kuaidi.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.