Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Skype se “cae” y las redes sociales arden

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El servicio de videollamadas Skype se ha colgado hoy y los usuarios han mostrado su malestar en las redes sociales

Internacional.- Si hay un servicio popular de videollamadas, ese es, sin lugar a dudas, el que ofrece Microsoft, Skype. Pero, hoy, Skype ha sido trending topic no por el excelente servicio que suele ofrecer sino por que ha dejado a miles de usuarios de todo el mundo sin la posibilidad de comunicarse.

Notas relacionadas:

5 aplicaciones para realizar videollamadas alternativas a Skype

Skype Translator: la herramienta que busca revolucionar las videollamadas

Los 10 años de Skype

Respecto al fallo, la empresa ha explicado que ha detectado un problema con la configuración de estado de Skype, el cual impide que los usuarios puedan cambiar sus estados al tiempo que muestran a todos los usuarios como “fuera de línea”, con lo que no se pueden ni enviar ni recibir llamadas.

Lo que sí pueden hacer los usuarios es hacer uso de la mensajería instantánea y la versión para web de Skype también funciona y desde la web sí que se pueden realizar las llamadas habituales así como enviar mensajes instantáneos.

La compañía, ha anunciado tanto en su blog como en las redes sociales que “estamos trabajando en una solución para este problema y esperamos tener una actualización pronto”, y, al mismo tiempo, han mostrado sus disculpas por “cualquier inconveniente causado” hasta que el fallo esté resuelto.

Los primeros problemas con la app de Skype y su versión para escritorio aparecieron en torno a las 08:20 horas GMT y los usuarios han ido informando del fallo a través de las redes sociales, donde algunos usuarios han puesto mensajes muy negativos con respecto a este servicio.

A continuación, te mostramos algunas de las reacciones de los usuarios en Twitter para que puedas comprobar cómo ha afectado este fallo a los millones de usuarios que tiene Skype en todo el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.