x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney apartó todas las pantallas IMAX del mundo para proyectar Star Wars: The Force Awakens

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En diciembre se estrenará Star Wars: The Force Awakens y se espera que rompa todos los récords de taquilla en las salas de cine, pero Disney también quiere que se establezca una marca en las salas IMAX por lo que ya apartó las de casi todo el mundo para proyectar el Episodio VII durante al menos un mes. Una gran noticia para los fans y pésima para las otras compañías productoras.

México.- En diciembre se estrenará Star Wars: The Force Awakens y se espera que rompa todos los récords de taquilla en las salas de cine, pero Disney también quiere que se establezca una marca en las salas IMAX por lo que ya apartó las de casi todo el mundo para proyectar el Episodio VII durante al menos un mes. Una gran noticia para los fans y pésima para las otras compañías productoras.

Notas relacionadas:
Que la fuerza te acompañe: Disney creará el parque temático de Star Wars
Star Wars, la fiebre se acerca y se filtra la primer imagen de Luke Skywalker
Marca de cosméticos se une a las actividades promocionales de Star Wars

 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, The Force Awakens, dirigida por J.J. Abrams, se estrenará el 18 de diciembre a nivel mundial y The Walt Disney Company, dueña de la franquicia creada por George Lucas, tendrá acaparadas prácticamente todas las salas IMAX del mundo durante un mes para proyectar su película.

La nueva cinta de Star Wars se estrenará en casi 400 salas IMAX en Estados Unidos y otras 400 en distintos países del mundo. ¿Por qué? Porque el director es gran aficionado del formato y se supone que una de las escenas de la película está diseñada especialmente para la experiencia en IMAX.

El “monopolio” que Disney ejercerá sobre las pantallas IMAX afectará a otras compañías productoras como Sony, que en noviembre estrenará Spectre, y Lionsgate que tendrá la última entrega de The Hunger Games en cartelera, porque no podrán exhibirse en el formato gigante más allá del 17 de diciembre. The Revenant, de Fox, se estrenará el 8 de enero y tendrá que esperar que Star Wars le deje espacio para poder llegar a las salas IMAX.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados